La isla de Arousa | COMPOSICIÓN COMUNITARIA EN AROUSA – COMUNICADO DE PRENSA

COMPOSICIÓN COMUNITARIA EN AROUSA - COMUNICADO DE PRENSA

LA COMUNIDAD TRANSFORMANDO LOS RESIDUOS EN COMPOST

El Ayuntamiento de la Isla de Arousa convoca al barrio la próxima semana para informar sobre la instalación de nuevos centros comunitarios de compostaje en diferentes barrios del municipio, dentro del programa Revitalizar de la Diputación de Pontevedra, al que se suma desde 2016. A estos Los nuevos centros, que se instalarán en los próximos meses, se sumarán al ya instalado en el Naval desde hace cuatro años, que actualmente da servicio a más de 80 usuarios.

Con este modelo, los residuos orgánicos, o biorresiduos, se tratan donde se generan, de modo que, en lugar de ir a un vertedero o ser incinerados, se transforman de forma natural en compost, un fertilizante ecológico de altísima calidad. El Ayuntamiento anima a la población a participar en esta iniciativa, demostrando una vez más el compromiso de la gente de Arousa con el medio ambiente, y aspirando a convertirse en uno de los pocos municipios a nivel nacional e internacional que cumple con los objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea, que exige reciclaje. 50% de los residuos municipales para finales de 2020 y recoger por separado o compostar en origen los residuos biológicos antes de finales de 2023.

Las reuniones informativas se desarrollarán durante la próxima semana en las zonas de Laxes, Cabodeiro y Salgueiral (lunes, martes y miércoles, respectivamente, a las 12.00 horas) y O Monte (miércoles a las 17.30 horas). Habrá carpa en caso de lluvia y distribución de abono y obsequios. Se pide a los asistentes que usen una máscara y respeten la distancia de seguridad.



A Illa de Arousa

ailladearousa www.ailladearousa.es

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario