‘Life is Moving’ invita a los pontevedreses a recuperar las calles y ejercitarse al aire libre con danza urbana, yoga, caminatas… y mucho más

‘Life is Moving’ invita a los pontevedreses a recuperar las calles y ejercitarse al aire libre con danza urbana, yoga, caminatas… y mucho más

  • Tino Fernández explica que el programa impulsado por la Concejalía de Deportes, que se mantendrá durante todo el año, “es el más ambicioso de la actividad física en la calle que se lleva a cabo en este concejo”.
  • El proyecto también incluye talleres sobre tratamiento de la ansiedad y el estrés, risoterapia, actividad física adaptada, reanimación cardiopulmonar y prevención de trastornos del juego y conductas adictivas.

Invitar a los pontevedreses a recuperar las calles tras este largo periodo de pandemia y a practicar actividad física al aire libre son los principales objetivos de ‘La vida se mueve’, un ambicioso proyecto impulsado por la Concejalía de Deportes que se pondrá en marcha este mes de julio y que Desarrollará actividades y talleres a lo largo del año. La iniciativa abarcará un amplio y variado programa de acciones, que incluyen clases y exhibiciones de danza urbana, hip hop, break dance, yoga y pilates, marcha y marcha nórdica y talleres de tratamiento del estrés y la ansiedad, risoterapia, reanimación cardiopulmonar y prevención del ictus. y patologías cardíacas, así como trastornos y conductas de juego adictivo.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en Plaza de España por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Actividad Física y Salud, Tino Fernández, en un acto en el que ha estado acompañado por los bailarines y coreógrafos Verónica Aboy y Luciano Gomes y un grupo de alumnos de su escuela de danza Getting Jiggy Dance Studio, organizadora del evento inaugural de ‘Life is Moving’ (festival de danza que tendrá lugar en este mismo escenario el próximo viernes 2 de julio a las 19:00 horas). Según Fernández, “es hora de recuperar la calle como lugar de encuentro y practicar ejercicio y actividad física al aire libre saludable”, ya que es un elemento indispensable para mantener una buena salud y calidad de vida y prevenir la aparición de enfermedades vinculadas al sedentarismo. ”.

Según ha explicado, el programa, “que se cerrará con tiempo suficiente para que la ciudadanía se entere y se registre en los teléfonos y correos electrónicos de contacto correspondientes”, tiene dos líneas de intervención fundamentales: “La relacionada con la actividad física como herramienta de mejora de nuestro estado de salud, que incluye danza, yoga, pilates, voleibol o caminar, y que tiene que ver con talleres de prevención, que se coordinarán con el movimiento asociativo ”. “Este es el proyecto más ambicioso para promover la actividad física en la calle que se ha diseñado en esta ciudad y, cuando decimos calle, no nos referimos solo a los del centro de la ciudad, sino que la onda de choque de ‘La vida se mueve’ vienen con fuerza a barrios y parroquias. Todo este conjunto de actividades que se celebrarán a lo largo del año tendrá como epicentro y eje central la II edición de la Feria de la Salud de Pontevedra PonteSan ”, ha apuntado el alcalde del PSOE.

El proyecto también contempla el desarrollo de aulas de actividad física adaptadas, tanto en materia de ejercicio físico y movilidad de las personas mayores como de aquellos colectivos con diversidad funcional y / o sensorial. El programa se ‘activará’ este viernes 2 con el espectáculo de hip hop y danza urbana protagonizado por Getting Jiggy Dance Studio, y continuará durante todo el mes de julio con seis sesiones de marcha o marcha nórdica a cargo de la firma Marcha Nórdica Galicia y seis clases de yoga taoísta impartido en la Alameda por Dinorah Batallán, de Mundo Tao.

Hip hop lírico, bachata, danza urbana, zouk, funk y jazz fusión

Antes de dar paso a una pequeña exposición en la que los alumnos de Getting Jiggy mostraban algunos de los movimientos de los que podemos disfrutar el viernes, Tino Fernández señaló que esta escuela de danza multidisciplinar nació físicamente en Pontevedra en 2017, pero ha completado un recorrido de más de 10 años dentro del mundo de la danza, contando en su trayectoria con un gran número de trabajos realizados a nivel nacional e internacional, la formación de bailarines, premios en diferentes concursos y la creación de espectáculos. El teniente de alcalde dijo que, en esta ocasión, se les ocurrió una propuesta llamada ‘Feel the Vibe’, que se puede traducir como ‘Siente el ritmo’ y consiste en un festival de danza abierto al público con un pequeño espectáculo de algunos de sus alumnos y animaciones por parte de sus profesores ”. El evento tendrá lugar en la Plaza de España) entre las 19:00 y las 20:30, incluyendo actuaciones de hip hop lírico e infantil, bachata, danza urbana comercial, infantil y juvenil, zouk brasileño, jazz fusión y funk brasileño.

La actividad, organizada por Verónica Aboy, Luciano Gomes y Yara Juncal, está diseñada para entre 40 y 50 participantes, desarrollada con un estricto protocolo de seguridad Covid-19 (delimitación perimetral con cinta y vallas, mesa con gel hidroalcohólico, mascarillas y paños desechables y escenario amplio) cuyo cumplimiento será monitoreado por tres asistentes.

Caminar con bastones de esquí

El concejal de Deportes ha afirmado que “también se cierran las fechas para las salidas de marcha nórdica, un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda y empuje de bastones similares a los que se utilizan en el esquí”. La actividad será coordinada por Ricardo Angueira, licenciado en Ciencias del Deporte y especialista universitario en marcha nórdica, y se desarrollará en seis sesiones de aprendizaje de esta técnica con un máximo de 30 participantes por día y 15 por grupo: el lunes 12, 19 y 26 de julio y viernes 16, 23 y 30 de julio, por la mañana, con un grupo de 10:00 a 11:30 y otro de 11:45 a 13:15.

Marcha Nórdica Galicia tiene una dirección de correo electrónico (info@marchanordicagalicia.com), un teléfono de contacto (629031905) y un sitio web (www.marchanordicagalicia.com) para poder tramitar inscripciones y obtener más información sobre esta actividad, que incluye seguro de accidentes y bastones gratuitos para todos los participantes y la aplicación de un estricto protocolo contra Covid-19. Así, tanto en la recepción de los grupos como durante el desarrollo de las caminatas, se garantizarán distancias de seguridad de 1,5 metros (el hecho de utilizar bastones de marcha nórdica ya facilita su mantenimiento); Se proporcionarán dispensadores de gel hidroalcohólico y una vez finalizada cada sesión se desinfectarán los sticks con spray de alcohol al 70%; En cada sesión habrá mascarillas quirúrgicas de recambio para los casos de necesidad por rotura o daño accidental, y se respetarán las medidas restrictivas vigentes establecidas por las autoridades sanitarias.

En cuanto a las clases de yoga taoísta, la profesora será Dinorah Batallán, instructora autorizada del Sistema Yuan Tao, y contará con seguro de responsabilidad civil, botellas de agua individuales, una veintena de esterillas desinfectadas (aunque se recomienda que cada participante lleve la suya), gel desinfectante de manos. y material y personal para ayudar a colocar los tapetes de manera segura y atender a los participantes.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario