La playa del río Lérez contará con servicio de socorrista a partir del jueves 1 de julio

La playa del río Lérez contará con servicio de socorrista a partir del jueves 1 de julio

Luego de que la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural instalara la balizamiento perimetral de la zona de baño, la playa fluvial de Lérez estrenará este jueves 1 de julio su servicio de socorrismo, que permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de agosto. El departamento que dirige el socialista Iván Puentes ha contratado a la empresa Salvar, Formar e Socorrer SL para la prestación de este servicio, que permitirá el seguimiento durante los meses de verano, de 12:30 a 20:30.

Según el propio Puentes, “la playa fluvial del río Lérez siempre contará con socorrista al menos en este horario, tanto entre semana como fines de semana, reforzando el servicio por las tardes, de lunes a viernes, en el que habrá dos socorristas. (La empresa ha contratado a tres profesionales). Según ha recordado el alcalde del PSOE, la Concejalía de Desarrollo Sostenible ya había acometido el pasado verano la renovación del puesto de salvamento y rehabilitación de sus fachadas exteriores, además de mejorar el servicio de socorrismo con la adquisición de una silla de vigilancia y un mástil, así como de banderas de colores para indicar si el baño está permitido, debe hacerse con precaución o está prohibido.

El stand que acoge el servicio de socorrismo se ha ‘personalizado’ con los detalles decorativos de la red Urban Green, aprovechando los dos frontispicios que forman las aguas de la cubierta. Exhibe los logotipos de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y la marca turística de Pontevedra y un panel informativo que incluye el plano de la playa, normas de uso y una vidriera para publicar los datos diarios del estado del agua en base al análisis realizado (los colores verde, amarillo y El rojo nos dirá si el baño está permitido, prohibido o debemos hacerlo con especial precaución).





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario