El pabellón municipal Álvaro Pino acogió este fin de semana a más de 60 participantes y 100 partidos en esta categoría y el sub 19
El Club Bádminton Ponteareas ganó este fin de semana el Campeonato de Galicia Sub-9 y Sub-19, última competición antes de afrontar las vacaciones de verano. El pabellón municipal Álvaro Pino acogió alrededor de 60 deportistas que disputaron más de 100 partidos en los que subieron al podio todos los jugadores sub-19 del club Pontearea, consiguiendo un total de 14 medallas.
Irene Lemos se proclamó Campeona de Galicia Sub 9 en las tres modalidades en las que participó (individual femenino, dobles femeninos, dobles mixtos). Por su parte, Roi Vilchez terminó la competición con un oro y dos bronces, Eva Lemos, con otro oro y dos bronces, Marta Ucha con plata y bronce, Mario Souto con plata y bronce y Uxía Castro con plata en dobles femeninos.
«Estamos orgullosos de contar con deportistas de esta calidad en Ponteareas, que vuelven a demostrar que la cantera de bádminton tiene futuro en la localidad», ha manifestado el concejal de Deportes, Miguel Bouzó, que ha querido felicitar a todos los participantes en el campeonato por su entrega. y su buen comportamiento.
El Ayuntamiento y la organización también agradecen la gran actuación del órgano de arbitraje, así como a los voluntarios de Protección Civil que se aseguraron de que toda la jornada transcurriera con normalidad.
La competición fue organizada por el propio club en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteareas y la Federación Gallega de Bádminton y con el patrocinio de la Diputación Foral de Pontevedra y el Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente