Las actividades del programa Mocidade Viva continúan amenizando las noches de verano juvenil en Ponteareas

Las actividades del programa Mocidade Viva continúan amenizando las noches de verano juvenil en Ponteareas

Este martes a las 21:00 horas la Plaza Mayor acogerá una jornada dedicada a aprender y disfrutar del bádminton

El próximo miércoles los jóvenes de Ponteareas tendrán que buscar un tesoro en las instalaciones del IES Val do Tea

El programa Mocidade Viva sigue amenizando las noches de los jóvenes en Ponteareas este verano. Este martes a las 21:00 horas la Plaza Mayor acogerá una jornada dedicada a disfrutar del bádminton, una actividad que, según el concejal de Juventud, Miguel Bouzó, pretende “acercar a los niños y niñas a la vida sana y al deporte que tiene cada vez más tradición en Ponteareas ”.

El miércoles a las 21.00 horas el IES Val do Tea será el escenario de la xincana “Operación Camarón”, convirtiéndose en un lugar donde niños y niñas deben formar grupos y demostrar su habilidad para conseguir el tesoro final: un precioso camarón. Para conseguirlo, deberán superar con destreza una serie de pruebas, intentando no caer en las trampas que les dificultarán llegar al resultado.

Los grupos pueden estar formados por entre 4 y 6 personas, entre 12 y 30 años. Las plazas son limitadas y el registro se puede realizar en la dirección de correo electrónico. mocidadeviva@ponteareas.gal. Las personas que no tengan grupo pueden inscribirse individualmente, la organización combinará los grupos para que ustedes puedan participar.

El programa Mocidade Viva es, para Miguel Bouzó, un claro ejemplo de cómo se pueden realizar actividades alternativas, saludables y seguras para los jóvenes. El concejal también ha querido destacar el “gran trabajo realizado por los jóvenes activistas”, un grupo de voluntarios que recibieron formación en ocio alternativo y saludable facilitada por el Ayuntamiento.

Además, ha destacado “la labor del grupo de monitores que tenemos en la práctica, que se encarga de la planificación y ejecución de algunas de estas actividades tras completar el curso de monitor de actividades de tiempo libre subvencionado por el Ayuntamiento. Esta formación fue propuesta por el gobierno local para ofrecer formación complementaria a los jóvenes y facilitar su acceso al mercado laboral ”, concluye.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario