
La alcaldesa, Cristina Fernández Dávila, se puso en contacto con el Ministerio de Transportes para solicitar información urgente sobre el importe y la previsión de actuaciones para llevar a cabo estos proyectos
El Ayuntamiento de Ponteareas insiste en que el Gobierno del Estado impulse dos proyectos «muy necesarios para el municipio»: la mejora de la seguridad vial en la carretera N-120 a su paso por el municipio, y la variante de la A-52.
Tras una reunión en los últimos días con la Subdelegación de Gobierno, a la que también asistió un representante de la Plataforma N-120 y la segunda teniente de alcalde, Chus Garrote, a falta de información concreta, la alcaldesa, Cristina Fernández Dávila, se puso en contacto con el Ministerio. de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, solicitando urgentemente información sobre el estado de estas actuaciones, sus plazos y la previsión de importes.
“Es fundamental que el Ministerio impulse estas acciones con la máxima diligencia. La situación lo requiere, llevamos muchos años escuchando promesas, y no podemos permitir más retrasos o falta de concreción ”, afirma el alcalde. También considera «imprescindible que el Ministerio ponga sobre la mesa un cronograma con plazos concretos y comprobables, que el gobierno de Pontearea controlará, y donde se establezcan las distintas fases del procedimiento para establecer la ejecución de estas obras».
En cuanto a la nueva Variante o Circunvalación, la concejala de Carreteras y Obras, Chus Garrote, ha recordado que, como fue el caso en la reunión de los últimos días con la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra, “la vía con la que se iniciaron las negociaciones con el Ayuntamiento La variante concejal une la conexión de la A-52 con la N-120 a la altura del Barral, y siempre dejamos claro que ese era nuestro interés ”.
En este sentido, Fernández Dávila consideró «positivo» que el reciente trámite ambiental confirme que la ruta planificada desde hace tiempo es la mejor posible, por lo que es el momento de avanzar sin más dilación hacia un proyecto que se convierta en obra y poner solución a este problema. que hemos estado sufriendo durante décadas ”, dijo.
El pleno de Ponteareas se reúne este martes para discutir la situación de estos dos proyectos. «Una nueva respuesta unánime de todas las fuerzas políticas puede ser un buen impulso para estas importantes acciones», dijo Cristina Fernández.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente