La web municipal publica manana el borrador de las bases La web municipal publica manana el borrador de las bases

La web municipal publica mañana el borrador de las bases del concurso de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento

En unos días se publicarán en el Tablón de Anuncios y en el Perfil de Contratista de la sede electrónica del Ayuntamiento, momento en el que los profesionales dispondrán de 10 días para presentar su cartera.

La imagen corporativa debe capturar la evolución de la ciudad durante los últimos 20 años.

La web del Ayuntamiento de Pontevedra pontevedra.gal mañana se publicará el borrador de las bases del concurso de diseño convocado por la Concellaría de Fomento del Ayuntamiento y de Régimen Interior para renovar la imagen corporativa del Ayuntamiento. Las bases se publicarán estos días en la TTablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento y no Perfil del contratista de la oficina electrónica (sede.pontevedra.gal) cuando se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que todos los profesionales que quieran participar presenten su portafolio.

El Ayuntamiento ha atendido a muchos profesionales que en las últimas semanas se han puesto en contacto con la Alcaldía interesados ​​en conocer los detalles de este concurso. Por ello, el Departamento hace público el borrador final de las bases para que pueda ser consultado y tras haber incluido las aportaciones realizadas por la Asociación Gallega de Diseño.

Como se indica en el borrador, la carpeta profesional no debe incluir trabajos relacionados con el Ayuntamiento de Pontevedra ya que se trata de promover el anonimato durante el procedimiento. Deberá presentarse en el Registro Electrónico, a través del trámite electrónico número 1218 denominado “Solicitud de participación en la convocatoria de proyectos: nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Pontevedra « por cualquier persona interesada, natural o jurídica

La segunda fase consistirá en seleccionar 4 empresas que serán invitadas a presentar sus propuestas de imagen con la correspondiente memoria y definición de la imagen en diferentes soportes y aplicaciones.

En esta fase, las 4 empresas participantes serán compensadas con 950 euros por gastos en la elaboración de las propuestas, y el adjudicatario final firmará un contrato por un importe de 12.000 euros para desarrollar la imagen corporativa final.

El jurado que participará en la selección está formado por personal municipal que incluye a dos técnicos del Departamento de Comunicación, el jefe de la OTA, un técnico de Secretaría, el Concejal de Interior y Compras y dos personas designadas a tal efecto por el gallego. Asociación de Diseño.

También se nombrará un comité de expertos, cuya composición se hará pública en cuanto se active el proceso.

Una imagen a medida de la Pontevedra contemporánea

La evolución de Pontevedra en los últimos años debe reflejarse en la nueva imagen del Ayuntamiento, tal y como ha resumido la concejala Anabel Gulías. “La proyección internacional y el hecho de que hemos sido un referente en una serie de debates que se siguen produciendo pero que hemos avanzado, y es un hecho que nos hace sentir muy orgullosos del trabajo realizado hasta ahora”, explicó. También definió Pontevedra como «una ciudad nueva, de futuro, viva, creativa, dinámica» y como ejemplo de ello citó las más de 1.000 actividades que organizamos en este Ayuntamiento en espacios públicos, algunas de ellas, como el Feria del Libro, que son premiados y referentes en ámbitos culturales y nombrados y que son ejemplo de otras grandes ciudades ”.

También destaca que “Pontevedra es una ciudad comprometida con la lucha contra el cambio climático, el cuidado del planeta y el cuidado del medio ambiente en la ciudad” a través de iniciativas como “compostaje, parques forestales, cuidado de los espacios públicos, cuidado del ciclo del agua , la economía circular y en definitiva, Pontevedra del Efecto PO2 ”.

Además de la actual Pontevedra, la nueva imagen corporativa debe representar también, en palabras de Gulías «a toda la gente de Pontevedra» por eso «el objetivo es que la nueva imagen sea tanto para una vecina de Michelena como para Pintos, una vecina de Monte Porreiro o de Mollavao ”.

La imagen corporativa actual es una adaptación del escudo oficial de Pontevedra (cuyos elementos se definen oficialmente en el DOG de 11 de enero de 2002) y que en pleno 2021 “hay que retocar la imagen con la que venimos trabajando estos Años y que tantas alegrías en nosotros dijo, porque está claro que se acercan nuevos tiempos y que el Ayuntamiento mira al futuro ”, concluye la concejala.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

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