La Vila do Tea Crossing vuelve a Ponteareas

La Vila do Tea Crossing vuelve a Ponteareas

Presentación Vila do Tea

El Ayuntamiento valora el “gran esfuerzo” del Club de Natación Ponteareas para organizar un evento “muy importante” para el municipio

La Travesía Vila do Tea ha presentado hoy su quinta edición en el Ayuntamiento de Ponteareas. Los nadadores volverán a la localidad en verano, luego de que la edición del año pasado tuviera que ser suspendida por culpa del COVID. El concejal de Deportes, Miguel Bouzó, destacó el “gran esfuerzo” del Club de Natación Ponteareas para organizar un evento “muy importante” para el municipio.

El presidente del Club, Andrés Carrera, informó que en esta edición el cruce tiene varias novedades importantes. Además de las habituales competiciones para nadadores profesionales, no profesionales y de categoría inferior, este año será la primera vez que el cruce cuente con deportistas con diversidad. “Un gran paso para hacer que esta competencia sea más accesible”, dijo.

“La organización de este viaje fue muy difícil, pero lo hacemos de forma segura y con un protocolo muy trabajado”, dijo el vicepresidente del Club. La jornada contará con varias medidas de prevención de COVID. Todo el trabajo de la organización supone para el concejal Miguel Bouzó un “orgullo que demuestra que el deporte es seguro”, y “ratifica a Ponteareas como una potencia en el aspecto deportivo”.

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, reiteró durante la presentación del acto su “enhorabuena” al Club por su gran labor deportiva en el municipio. Afirmó que “proyectos como este siempre tendrán cabida en Ponteareas porque valoran al ayuntamiento y reactivan la economía”.

La Vila do Tea Crossing será la que inaugure el Circuito de Aguas Abiertas de Galicia que organiza la Federación Gallega de Natación, y este año solo cuenta con tres pruebas. “Este hecho hace que la labor del Club de Natación Ponteareas sea aún más destacada”, dijo el representante de la Federación, Cristián Fernández.

Ya hay más de 100 nadadores inscritos, pero aún quedan plazas. El plazo para participar finaliza el 11 de agosto. El Club lanzará una transmisión en “streaming” para que nadie se quede sin poder disfrutar del Crossing.

A la presentación también asistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó que en la Travesía se destacan los “grandes entornos” que existen en Galicia para desarrollar estas actividades. En ese momento, afirmó que el deporte también tiene la capacidad de atraer turismo.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario