
El grupo de gobierno del BNG-PSOE aprobó ayer en el Pleno Ordinario las cuentas generales del año 2019, que no recibieron alegatos, y que permitieron el despegue de Ponteareas y el inicio de grandes obras que cambiarán la ciudad para revalorizarla. Los proyectos de ley, que suponían una inversión en la mejora de Ponteareas de unos veinte millones de euros, fueron aprobados con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de ACIP a pesar de no haber presentado alegaciones a tiempo.
La Corporación aprobó por unanimidad la solicitud de adhesión al Eje Atlántico del Noroeste Peninsular, que promueve, entre otros aspectos, el desarrollo y la cohesión económica, social y cultural de las 40 ciudades que integran la asociación. Las actividades del Eje Atlántico se agrupan en cuatro grandes grupos temáticos: turismo, cultura y educación, deporte y sostenibilidad.
El pleno de diciembre también aprobó por unanimidad la declaración institucional de compromiso con la niñez y la adolescencia en Ponteareas con motivo del Día Universal del Niño 2020, haciendo que esta línea de trabajo se implemente en la política local. También se aprobó el primer Plan de Niñez y Adolescencia, presentado por el gobierno, que incluye 19 desafíos para los próximos cuatro años, como se refleja en el estudio realizado en colaboración con la niñez y la juventud y diversos actores sociales y evalúa la situación actual y ofrece soluciones y acciones.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente