
- La remodelación de la vía permitirá la circulación en un solo sentido hacia la calle Morales Hidalgo, con una parada de taxis y estacionamientos de un máximo de 15 minutos para facilitar la gestión de los ciudadanos
- Nava Castro: “Esta calle es una arteria principal y un nexo de unión imprescindible en el núcleo urbano de nuestra localidad, por lo que su reapertura facilitará el día a día de nuestros vecinos”
El Ayuntamiento de Ponteareas reabre al tráfico la calle Vidales Tomé, que desde la tarde de este jueves pasará a ser de sentido único hacia la calle Morales Hidalgo, permitiendo una circulación conjunta y segura de peatones y vehículos. Se limitará la velocidad de la calle a un máximo de 10 km/h, y se pide a todos los conductores que circulen por la zona extremar las precauciones y respetar las normas, ya que se trata de una calle situada en una zona peatonal de uso vecinal. .
El tráfico estará cerrado los días festivos y fines de semana desde el sábado a las 07:00 hasta el domingo a las 23:59.
La calle Vidales Tomé dispone de una parada de taxis situada frente al Centro Artístico Sportivo, con dos plazas para movilidad reducida al lado. Por otro lado, al otro lado de la Praza de Bugallal, en la calle Morales Hidalgo, se habilitarán otras tres plazas para movilidad reducida y siete plazas con una parada limitada de 15 minutos, con el objetivo de que los vecinos de Pontearea para hacer recados y recados en las inmediaciones cómodo y sin congestionar la zona.
La alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, destacó la importancia de esta medida para la vida del municipio, ya que “mejora notablemente la movilidad de Ponteareas. Esta calle es una arteria fundamental y un eslabón imprescindible en el núcleo urbano de Pontearé, por lo que su reapertura facilitará el día a día de nuestros vecinos”.
Es importante señalar que el tráfico rodado seguirá cerrado en el resto de calles aledañas, salvo para los vehículos autorizados (residentes, personas con movilidad reducida, emergencias, carga/descarga y taxis), así como en las calles Oriente, Esperanza o en el lateral de la Praza de Bugallal en dirección a Amado Garra.

Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente