María Victoria Moreno se suma a las más de 30 acciones del Plan de Revisión de Ruta Peatonal

María Victoria Moreno se suma a las más de 30 acciones del Plan de Revisión de Ruta Peatonal

  • La Concejalía de Apoyo al Espacio Público está llevando a cabo una revisión y ordenación exhaustiva de las aceras y plataformas de convivencia peatonal de la ciudad.
  • Hay dos equipos de mantenimiento, uno de la empresa Covsa y una brigada municipal, dedicados exclusivamente a esta tarea

El Área de Apoyo al Espacio Público Urbano, gestionada por la concejala Eva Vilaverde, está llevando a cabo una revisión exhaustiva de las aceras y plataformas de convivencia peatonal de la ciudad en el marco del Plan de Seguimiento de Vías Peatonales. En este momento, una brigada municipal está realizando la revisión y reparación del pavimento de las aceras de la Avenida María Victoria Moreno. Estas obras, que se iniciaron en la margen derecha (dirección Avenida Manuel del Palacio), suponen la identificación y reparación de pavimento dañado, hundido, roto o que pueda generar algún tipo de riesgo por otros motivos. Hacia finales de esta semana, también está previsto que otro equipo comience a revisar y reparar el pavimento de la Avenida de Lugo.

Las actuaciones enmarcadas en el Plan de supervisión de recorridos peatonales se iniciaron en abril, con la ejecución del contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos, a través de un equipo específico para estas tareas de la empresa adjudicataria Covsa, que se refuerza con una brigada municipal. de tres personas dedicadas a esta tarea a tiempo completo. Desde la implementación del Plan hasta la actualidad se han realizado 33 acciones en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, Eva Vilaverde destaca “la coordinación entre la propia empresa y las brigadas municipales que están haciendo una labor muy valiosa de refuerzo y complementariedad para la ciudad”, al tiempo que recuerda que el mantenimiento de las vías peatonales es una prioridad durante todo el plazo. pero de momento es posible intensificarlo más si es posible por la llegada de las lluvias y el invierno, porque de todas las dificultades se conocen causa en las aceras y por en las zonas peatonales ”.

Durante el mes de octubre, la brigada municipal realizó acciones de monitoreo de recorridos peatonales en 19 calles de la ciudad. En el oriente intervino en la calle Santa Teresa de Jesús Jornet, calle Diego Sarmiento Acuña – calle Conde de Gondomar, calle Maruxa Mallo, calle A Abundancia, calle A Carrasqueira, calle San Amaro, calle Campo Santo, calle Pintor Laxeiro, de la Calzada, calle Losada Diéguez, calle Rafael Dieste, y avenida Juan Carlos I. En el barrio del Pueblo repasaron la calle Juan Bautista Andrade; en el centro histórico la calle Arzobispo Malvar; en la calle Monte Porreiro Eirín; en la zona de Campo Longo la calle Iglesias Vilarelle; y en la zona de Eduardo Pondal, el propio Eduardo Pondal y la calle Camino de Ferro. En el anillo periférico, se actuó en el tramo de la avenida Buenos Aires frente al CEIP Manuel Vidal Portela.

Por su parte, el equipo de mantenimiento de la empresa Covsa realizó acciones de revisión de recorridos peatonales en Calle Ferreiros, Calle García Alén, Avenida Santa María, Calle Paio Gómez Charino, en la Plaza del Ayuntamiento, Calle Michelena, Avenida Montero Ríos, Benito Corbal, rotonda Compostela, calle Riestra con Gutiérrez Mellado, calle A Estación, calle Castelao y calle Otero Pedrayo.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario