La Junta de Gobierno aprobará mañana el convenio de colaboración entre Bienestar Social y Fundación para desarrollar el programa Christmas Cover

  • La iniciativa solidaria permitirá distribuir 120 menús diarios entre niños vulnerables durante el período navideño. La primera distribución de lotes se realizará el martes 22 en el Café Moderno

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar y la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) que cubrirá durante las vacaciones las necesidades alimentarias de los niños en situaciones de vulnerabilidad social y / o riesgo de pobreza a través de la Programa solidario Cubiertos de Navidad. El convenio que firmará el Ayuntamiento con el director gerente de Afundación, Pedro Otero, dará continuidad al Programa de Intervención Social puesto en marcha en las siete grandes ciudades gallegas por la Obra Social de Abanca y dará lugar a la distribución de 120 menús diarios infantiles y kits de Navidad entre los días 22 de diciembre y 7 de enero, beneficiando a los niños de nuestro municipio que más lo necesitan (muchos de ellos becarios de comedor escolar).

El nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Afundación seguirá los términos del anterior, suscrito para dar respuesta a la realidad de la crisis del Covid-19 y al agravamiento de situaciones de vulnerabilidad y riesgo de pobreza, en particular de familias con hijos a cargo ( que ha permitido ofrecer gratuitamente hasta 170 menús escolares diarios a los niños de Pontevedra este pasado verano). Así, la Concejalía de Bienestar Social será la encargada de facilitar a la Fundación información sobre el número de menús adecuados a facilitar a los menores beneficiarios, así como colaborar en el correcto desarrollo e implementación del programa, en particular con la / s empresa / s contratadas por la entidad. A cada familia se le asignará un número personalizado, por lo que el Ayuntamiento sólo cedirá ese número a la firma gestora de menús, no transmitiendo ningún dato personal y garantizando el anonimato de los usuarios.

Afundación pondrá a disposición de los beneficiarios los kits navideños y menús infantiles de forma gratuita y realizará las labores de seguimiento y control de los mismos, garantizando la aplicación de la normativa sanitaria vigente. Según ha indicado el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, “el reparto de los solares comenzará el martes 22 de diciembre en el Café Moderno Afundación, organizándose en dos turnos de 60 beneficiarios y llevándolos a los domicilios de las familias a las que no se puede llegar a través de de Protección Civil.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba