EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO LAMEIRO ENTREGA UN PAR DE MÁSCARAS PERSONALIZADAS CON SU NOMBRE A LOS ALUMNOS DEL CEIP PEDRO A. CERVIÑO – Ayuntamiento de Campo Lameiro

EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO LAMEIRO ENTREGA UN PAR DE MÁSCARAS PERSONALIZADAS CON SU NOMBRE A LOS ALUMNOS DEL CEIP PEDRO A. CERVIÑO – Ayuntamiento de Campo Lameiro

Integrantes de la Corporación Campo Lameiro que lidera el alcalde, Carlos Costa Domínguez, obsequiaron a los profesores del CEIP Pedro Antonio Cerviño, un par de máscaras personalizadas con los nombres de todos y cada uno de los alumnos del centro para que desde el El próximo martes se pueden distribuir para que puedan utilizarlos como medida preventiva contra Covid-19.

La entrega se realizó ayer a la directora, Ana Figueiras Folgar, y a la profesora de inglés, Dolores Mato Cores, quienes fueron las encargadas de recibir el material y depositarlo en la escuela para su desinfección y un período de “cuarentena” hasta el martes. para luego ser distribuido a todos y cada uno de los alumnos de la escuela.

Esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Campo Lameiro forma parte de una serie de medidas adoptadas desde que se decretó el encierro el pasado mes de marzo y que tienen como objetivo preservar a su población de la pandemia. En esta tarea se destaca el esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales para mantener desinfectada la vía pública en todos los pueblos y parroquias así como los principales lugares de concentración humana en el centro del pueblo como el entorno de la farmacia, Abanca, Consistorio, la propia escuela, centro salud, etc.

La entrega de un par de mascarillas a cada niño, realizada por la empresa local “La Cortina de Patri”, liderada por Patricia Fernández Viñas, tiene como objetivo contribuir a la prevención de la salud de los niños del municipio personalizando cada uno de ellos con su nombre con la intención para hacerlas más atractivas vistiendo esta “ropa nueva” que las acompaña durante muchas horas a lo largo del día.

Estas mascarillas están fabricadas en tres capas y están hechas de algodón 100% porque actúa como una barrera mecánica contra los gérmenes. Son lavables a 60 grados lo que asegura la eliminación de bacterias y virus. Se recomienda el secado al sol como el mejor método antiséptico.

Estos elementos de prevención de la salud cuentan con un filtro fabricado con tela de polipropileno no tejido, de alta resistencia, impermeabilidad y barrera protectora. Tiene un peso de 70 grs./m2 y es un producto de alta resistencia mecánica y química, estabilidad dimensional y de color, resistente a la abrasión, no genera pelusa ni hinojo y además es resistente a altas temperaturas (no comienza a contraerse hasta los 110º C y funde a 130º C). El filtro es apto para 30 lavados y está hecho de material hipoalergénico.

El alcalde, Carlos Costa Domínguez, afirmó que “es otra iniciativa que venimos llevando a cabo desde marzo para prevenir y proteger en la medida de lo posible a nuestros vecinos y, por supuesto, para nosotros nuestros hijos son un Prioridad inalienable por eso ponemos en marcha esta acción con la que también queremos ayudar a las familias, porque las máscaras también son un gasto sobreviviente que hay que asumir, y animar a nuestros pequeños a ver de otra manera las máscaras con colores más vivos, más adaptados a ellos y personalizados para que formen parte de su día a día de la mejor forma posible. Los niños y niñas, ante la pandemia, nos están dando un ejemplo para nuestra sociedad que tenemos que valorar y saber pesar ”, dijo el alcalde.

Carlos Costa agradeció también a “La Cortina de Patri” ya su dueña, Patricia Fernández Viñas, por su aporte y labor para que nuestros niños tengan estas máscaras hechas por gente de aquí, en Campo Lameiro, y para niños y niñas. de nuestro municipio. La verdad es que todo el barrio de nuestro ayuntamiento se está comportando como diez, así que estoy muy orgulloso como alcalde y como vecino ”, concluyó el alcalde de Campo Lameiro.



Concello de Campo Lameiro

Redacción campolameiro.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario