La instalación de las placas solares del Mercado Municipal de Ponteareas afronta el tramo final

La instalación de las placas solares del Mercado Municipal de Ponteareas afronta el tramo final

La empresa gallega Solarz con sede en Ponteareas fue elegida para llevar a cabo la instalación de placas solares fotovoltaicas en el Mercado Municipal

La instalación abastecerá al Mercado Municipal, el Conservatorio de Música y la Biblioteca Municipal, estimando ahorros 50% en la factura de la luz

El pasado lunes comenzó la instalación de placas solares en el Mercado Municipal de Ponteareas, que avanza a buen ritmo aprovechando la favorable coyuntura tras una parada de casi dos semanas por lluvias.

Ya se han tendido las tuberías desde la cubierta hasta los inversores, que se encargan de convertir la corriente continua generada por las placas en corriente alterna que va al cuadro eléctrico de la instalación. 50 de los 86 módulos totales también están en su lugar, y se espera terminar de ensamblar los módulos restantes a principios de la próxima semana. Con todos los módulos en su lugar, solo queda completar la conexión de la instalación para la puesta en marcha.

Se espera que la instalación esté lista y operativa a fines de la próxima semana, cuando comenzará a producir energía verde y limpia utilizando solo energía solar, lo que permitirá ahorrar a las arcas públicas alrededor del 50% de la factura de luz del Mercado Municipal Escuela de Música y Biblioteca Municipal.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Energía de Galicia (INEGA) y es una apuesta del Ayuntamiento de Ponteareas por la sostenibilidad energética. La empresa gallega Solarz, con sede en Ponteareas, es la encargada de desarrollar este proyecto, y su misión es promover el uso de energías limpias y renovables para conseguir una sociedad que se abastezca de energía sin emisiones contaminantes.


Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario