Anxo Rodríguez, Jennifer Abal, Sabela Martínez, Jorge Guille, Ana Fernández y Xosé Manuel Martínez, ganadores de los VI Juegos Florales de Ponteareas

Anxo Rodríguez, Jennifer Abal, Sabela Martínez, Jorge Guille, Ana Fernández y Xosé Manuel Martínez, ganadores de los VI Juegos Florales de Ponteareas

La Concejalía de Cultura de Ponteareas dio a conocer los ganadores de los VI Juegos Florales, con motivo de la reciente conmemoración del Día de la Literatura Gallega, durante una gala lingüística en la que Xela Arias, quinta mujer homenajeada, dedica esta celebración.

Los ganadores del concurso de poesía recibieron sus obsequios (una flor natural, una figura artesanal y un diploma) de manos de los miembros del jurado, que estuvo formado por la dramaturga Laura Porto Cabreiro, la poeta Teresa Ríos Noya y el concejal de Cultura, Fernando. Groba Bouza.

En la categoría juvenil, las obras ganadoras fueron: “Lo siento por la adolescencia”, de Anxo Rodríguez Rodríguez; “Limerencia”, de Jennifer Abal Da Silva; y “Crecemos donde existimos” de Sabela Martínez Viéitez. Y, en la categoría de adultos, los poemas: “Antes de tu discurso”, de Jonatan Jorge Guille; “Madre vaca”, de Ana Fernández Melón; y “A toba” de Xosé Manuel Martínez González.

“Los miembros del jurado tuvieron una tarea difícil por la calidad, creatividad y frescura de los poemas presentados en ambcomo las categorías. Fueron decisiones muy debatidas pero nos llenaron de alegría al conocer nuevos talentos y nuevas voces que enriquecen nuestro lenguaje y nuestro sistema literario ”, dijo Groba.


Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario