La Feria del Libro de Ponteareas se impone al calor

La Feria del Libro de Ponteareas se impone al calor

La Feria del Libro de Ponteareas se impone al calor

Ayuntamiento y librerías valoran positivamente la quinta edición

Gran éxito de la presentación de ‘Palabra del martes’, una recopilación de los textos de los alumnos del taller municipal de escritura creativa

La Feria del Libro de Ponteareas bajó ayer el telón con gran éxito de público, que acudió a la Plaza Mayor para disfrutar de la amplia programación a pesar de la ola de calor de los últimos días. Ayuntamiento y librerías valoran positivamente esta quinta edición, que ha conseguido reunir 22 presentaciones de libros y firmas, más de la mitad creadas por autores pontevedreses. “Estamos muy contentos con el resultado y la buena acogida del barrio, que disfrutó de una feria segura, con mucha vida y todas las medidas de prevención necesarias en el momento que nos encontramos”, dijo el concejal de Cultura, Fernando Groba.

La quinta edición de la feria cerró sus puertas este domingo, con la presentación de Palabra de Martes, un trabajo que incluye una recopilación de textos escritos por alumnos del taller de escritura creativa organizado por el Ayuntamiento de Ponteareas y que está coordinado por la formadora del curso, la escritora y actriz María Lado. Para la edil de Cultura “es un orgullo ver cómo el trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento afecta de forma tan positiva a nuestra sociedad y cómo nos permite aportar nuevos nombres a nuestro panorama literario”.

Palabra de Martes reúne cerca de medio centenar de textos escritos por 13 autores: Teresa Ríos Noya, Evaluna Stark, Javier Ogando Bautista, Hortensia Bautista, Ana Belén Fernández, Carmen Lemos González, David Fernández Columna, Laura Domínguez Meiriño, Pilar Alonso Suárez, Marta González Alonso, Daniel Eireos Quinteiro, Sara Cabaleiro García y Lome. La presentación contó con la presencia de la alcaldesa, Cristina Fernández Dávila; el concejal de Cultura, Fernando Groba; de la coordinadora del libro, María Lado y de los escritores.

Organizada entre el Ayuntamiento de Ponteareas y la Federación de Libreros y Editores de Galicia con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, la feria ofreció además de ponencias y firmas un amplio programa de animación dirigido a todos los públicos.

Además del discurso inaugural y la actuación musical inicial, muchos niños participaron en los talleres organizados por las mañanas en la Plaza Mayor con el auspicio de la feria. También cabe destacar la alta participación en el concurso ‘Fin de la historia’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura en colaboración con el Centro Comercial Banastra Open que buscaba fomentar la escritura en gallego.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario