La convocatoria está abierta para inscribirse en la primera gran asamblea de vecinos en línea.

La convocatoria está abierta para inscribirse en la primera gran asamblea de vecinos en línea.

  • Tendrá lugar el próximo jueves a las 20 horas y tiene como objetivo el barrio de O Burgo para dar a conocer el proyecto básico de reforma de la calle de A Santiña
  • Para participar es necesario registrarse previamente enviando un correo electrónico a inscricions@pontevedra.eu o en el formulario web obrasreformaurbana.pontevedra.gal
  • La rehabilitación dotará a esta calle de una única plataforma, con un pavimento que unificará todas las zonas de intervención, se crearán zonas habitables y arboladas, y se renovará toda la iluminación, dando continuidad al trazado urbano del Camino de Santiago.

El Departamento de Obra Urbana, que está gestionado por Demetrio Gómez, mantiene su hoja de ruta para avanzar en el desarrollo de los proyectos de reforma urbana previstos para los próximos meses. En este sentido, en el caso concreto del proyecto de reforma de la Rúa da Santiña se decidió continuar con el proceso de participación vecinal para compartir los principales aspectos de la intervención, adaptando la convocatoria a las limitaciones derivadas de la situación sanitaria por la pandemia.

Así, la asamblea se realizará online y la participación estará abierta a todos los barrios de la zona que deseen conocer el proyecto y realizar las aportaciones que consideren necesarias. La asamblea tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 20h y los interesados ​​deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a inscricions@pontevedra.eu indicando el nombre y correo electrónico al que se enviará el enlace para incorporarse a la reunión. A partir de mañana también estará disponible un formulario de inscripción en la web obrasreformaurbana.pontevedra.gal. y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el martes a las 22 h.

Cabe recordar que el proyecto básico de rehabilitación integral de la Rúa da Santiña se elaboró ​​teniendo en cuenta el plan de necesidades que se había aprobado previamente en la asamblea de vecinos, motivo de la reunión de la próxima semana, además de compartir el proyecto con barrio, es incorporar aquellos aportes de interés para la redacción del proyecto de ejecución.

El proyecto básico de rehabilitación integral de la Rúa da Santiña incluye un presupuesto para esta actuación de 1.804.914 euros y supone dotar a la calle de una única plataforma con pavimento continuo para unificar la intervención, que será de hormigón lavado con un color aún por definir. También proporciona varias zonas boscosas, organizadas según los diferentes tramos de la calle pero dándole un tratamiento continuo de andar y suavizando el recorrido, de forma que en la parte más cercana al puente del Burgo se espera plantar árboles de ámbar líquido. en las intersecciones; en el siguiente tramo se proyecta una hilera de ciruelas moradas para ablandar la zona más industrial de la calle, y hacia el último tramo se proyecta una hilera de árboles que desemboca en un arbolado donde se instalaría una zona de estar y contra el más zona rural, se plantaría una hilera de chopos. Se contemplan varios espacios habitables a lo largo del recorrido, un área de descanso en el extremo norte y la conservación de la fuente. La iluminación incluye iluminación vertical a través de palos aislados o sujetos en las fachadas y señalización de cortesía integrada en los bancos, paredes y piso. Por último, como en todas las reformas integrales llevadas a cabo en Pontevedra, también se acometerá la renovación de los servicios de saneamiento, agua y subterráneos de la electricidad, así como los servicios de gas y telecomunicaciones.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario