La campana solidaria navidena en Volve ya cuenta con 526 La campana solidaria navidena en Volve ya cuenta con 526

La campaña solidaria (en) Volve pulveriza la figura de 600 cómplices y recoge 400 regalos

[ad_1]
  • La iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar Social y la Fundación Meniños recibió en un mes 536 cartas de adolescentes y niños para los colaboradores de los Reyes Magos

La campaña solidaria Navidad (en) Volve, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social de Pontevedra y la Fundación Meniños, inició su recta final este mes de diciembre con una cifra de 604 cómplices de los Reyes Magos y 400 obsequios recibidos. En apenas un mes, la iniciativa, que tiene como objetivo que ningún niño se quede sin su presente en estas fechas tan especiales, ya ha recibido 536 cartas a los colaboradores de Sus Majestades de Oriente, habiéndose confirmado ya la participación en la campaña de 563 niños. , niñas y adolescentes (en 2019 llegó a 588).

El concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, «se mostró ilusionado por el derroche de generosidad y solidaridad de una ciudad que, incluso en estas complicadas circunstancias para todos, siempre que se necesita, responde y se dirige a quienes más lo necesitan». “Esta iniciativa – subraya el alcalde socialista – hace posible que los niños más vulnerables y sus familias tengan la oportunidad de vivir la Navidad y difundir su felicidad. En esta edición, la respuesta del público fue tan grande que el número de cómplices supera con creces el de cartas recibidas, cuando en otros años, a esta altura, estaban a la par. Tenemos más personas dispuestas a colaborar que personas que necesitan esa ayuda, lo cual siempre es una buena noticia ”.

La campaña (en) Volve, que este año se inició con anterioridad a ediciones anteriores para planificar con anticipación y garantizar la seguridad de todos los involucrados, tiene en 2020 como principal novedad que solo se entregan cartas por whatsapp, evitando así contacto cara a cara tanto con las familias receptoras de los obsequios como con los cómplices implicados. Solo la Casa Azul será atendida en persona para la entrega del obsequio correspondiente.

Todos aquellos que quieran convertirse en cómplices de los Magos esta Navidad deben completar un formulario que se puede completar y descargar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1UHod8agNX4aKqF7ZJLKKLzaO4X3UyTPvnuoS1S7DJOY/edit. Los obsequios tendrán un importe máximo de 35 euros y desde la Concejalía de Bienestar Social y la Fundación Meniños se anima a todos a adquirirlos en el comercio local.



[ad_2]
Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *