La apuesta por las nuevas tecnologías, una constante en los talleres de Ponteverán

La apuesta por las nuevas tecnologías, una constante en los talleres de Ponteverán

Impresión 3D, programación de aplicaciones móviles, holografía y realidad virtual, robótica y programación de videojuegos, fueron las ofertas de este año en este campo.

Los talleres de tecnología son una de las actividades veraniegas más solicitadas por los niños, que se quedan sin plazas cada año.

El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Alberto Oubiña, ha visitado esta mañana el taller de Iniciación a la Robótica que se está celebrando en la Casa da Luz de Pontevedra. Este es el cuarto taller en relación directa con la tecnología, su uso y aprendizaje, que se realiza este verano.

Dentro del programa de actividades Ponteverán, los talleres tecnológicos son uno de los más exitosos y para los que se crea más lista de espera. En este 2021, todos han agotado plazas y todos han ido gozando de un evidente éxito entre los niños. Se realizan impresión 3D, programación de aplicaciones móviles, holografía y realidad virtual (VR). Estos días se está realizando la Iniciación a la Robótica y la semana que viene comenzará la Programación de Videojuegos.

En total, 70 niños y niñas de entre 8 y 16 años estuvieron disfrutando de estos talleres, que proponen un aprendizaje dinámico y lúdico de las nuevas tecnologías, que como señaló el concejal Alberto Oubiña “ya no son nuevas, sino las que están en nuestro día a día”. día”.

“Desde el Ayuntamiento llevamos varios años apostando por estas actividades en el programa Ponteverán dedicado a las llamadas nuevas tecnologías, que son tan simples como los chips de nuestros teléfonos o nuestros relojes”, dijo Oubiña. “Es un mundo muy interesante y lo demuestra la gran cantidad de jóvenes que quieren participar en estos campamentos urbanos. Es una experiencia muy satisfactoria, más allá de la educación formal, pero también teniendo en contra del puro entretenimiento que supone poder pasar estas mañanas del mes de julio y agosto fidellando y triplicando en estas tecnologías ”.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario