La alcaldesa considera necesario investigar la supuesta falsedad de las firmas de los concejales del PP


Un informe emitido por la Secretaria Municipal respalda la decisión de la alcaldesa Eva García de no convocar un plenario extra solicitado por el PP. El informe de la Secretaría valora que la solicitud del PP no cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

La alcaldesa denegó el pedido “por no estar probada la autenticidad de las firmas y la voluntad de los concejales solicitantes”. Aquella carta presentada el 22 de marzo por el portavoz del PP, Alejandro Lorenzo fue denegada tras apreciar que “respecto a la prueba de identidad, firma y declaración de otros concejales, sólo hay un garabato o una firma falsa al final del documento”.

Para que la opinión pública y el barrio de O Porriño conozcan mejor el asunto, la alcaldesa Eva García ordenó la difusión de dos documentos públicos. Uno de ellos es la carta de incorporación del grupo municipal y el otro es la solicitud de este plenario extra realizada el 22 de marzo. Las firmas son manifiestamente diferentes como puede verse.

Además, el PP presentó una nueva carta ratificando su candidatura, esta vez con las firmas electrónicas de los ocho miembros del grupo municipal.

La alcaldesa cree que “se necesita una investigación más detallada sobre la posible suplantación de las firmas de los concejales del PP a través de su portavoz, a quien, de hecho, se le reconoce claramente con la nueva carta en la que aportan las firmas de todos ellos con su certificado. ”.

Hemos incluido audio con las declaraciones del alcalde.


A Concellería de Cultura impulsa actos de conmemoración e recuperación da Memoria Histórica | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba