La concejala de Educación entrevistada en el CEIP de A Ribeira para “Louriña TV Escolar”


La concejala de Educación, Lourdes Moure, fue entrevistada por niños y niñas de 4º de Primaria del CEIP da Ribeira, para el nuevo canal “Louriña TV escolar”.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, a través de la OMIX de O Porriño, como un proyecto colectivo de innovación educativa en el que pueden participar todos los centros educativos del término municipal.

La concejala conoció, de primera mano, los talleres que se están realizando en los diferentes colegios de O Porriño para participar en este canal de televisión municipal “online” para los alumnos de Porriño.

De hecho, ya está disponible un primer vídeo realizado por alumnos del CEIP de Mosende con la colaboración de alumnos del CPR Hnos Quiroga que ponen sus voces.

Aprovechando la visita al CEIP de A Ribeira, el concejal Moure Varela también asistió a una de las sesiones de “Ecopercusión”. Consiste en talleres para la formación y ejecución de grupos de percusión formados por niños y niñas utilizando instrumentos con materiales reciclados como latas de pintura, bidones o latas.

En esta actividad, también impulsada por el Ayuntamiento a través de la OMIX de Porriño, participan 267 alumnos de escuelas primarias, hasta el 21 de abril.


A concelleira de Educación entrevistada no CEIP da Ribeira para “Louriña TV Escolar” | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba