Finaliza el taller de empleo social “Caring for Us II”

La teniente de alcalde, Cristina Fdez. Dávila, y la concejala de Formación y Empleo, Vanesa Fernández, junto con la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, clausuraron el taller de empleo «Cuidando de nosotros II» que dio una oportunidad laboral a una veintena de desempleados, ofreciendo por primera vez formación para el sector forestal.

Los estudiantes se capacitaron y trabajaron tanto en las ramas socio-sanitarias como forestal.

Durante nueve meses recibieron formación teórica y práctica para lograr una doble titulación. Por un lado, los diez estudiantes socio-sanitarios fueron preparados para el cuidado de personas dependientes en el hogar y también en instituciones sociales. Por otro lado, los estudiantes de la rama forestal fueron capacitados para desarrollar actividades auxiliares en conservación y mejoramiento de bosques y para realizar reforestación y tratamientos silvícolas y mantenimiento de sendas forestales y trabajos de explotación forestal peatonal o forestal.

“La pandemia ha traído consigo una crisis social y económica mundial muy importante y desde el consejo que dirijo haremos todo lo posible para paliar esta situación. Como concejal socialista de Formación y Empleo, es una satisfacción anunciar que se celebrará una nueva edición de los talleres que venimos realizando en los últimos años. Animo a todos los desempleados a que se acerquen a la oficina de desempleo y se inscriban en los talleres ya que tienen una tasa de empleo muy alta, estamos hablando de un trabajo de alrededor del 100% ”, dijo Vanesa Fernández.

Los alumnos de este segundo taller «Cuídanos II» dejaron su huella en el municipio de Ponteareas realizando sus tareas tanto en el asilo de ancianos Santa Ana como en muchos hogares de nuestra ciudad mientras alumnos de la rama forestal actuaban en el parque forestal de A Picaraña.

Cristina Fdez. Dávila agradeció la colaboración de la Xunta y las comunidades forestales en común y destacó la importancia de albergar un taller sobre el ramo forestal dada la importancia de este sector que mantiene una facturación de más de 2.200 millones de euros con una facturación en exportación de más de 800 millones de euros.

El gobierno del BNG-PSOE ha hecho posible que en los últimos cinco años se hayan ofertado de forma continua y estable talleres de empleo que han dado una oportunidad laboral a 120 estudiantes y 40 técnicos encargados de ofrecer formación, todos ellos en paro.

El gobierno local considera fundamental apostar por sectores punteros que actualmente demandan trabajadores como el sector forestal que está creciendo y el sector social y sanitario en el que se ha conseguido el 100% del empleo en los dos últimos años.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario