Eva García elogió la Fiesta del Perro como “distintivo de la identidad de Porriño”


La alcaldesa Eva García elogió la Fiesta del Perro como “distintivo de la identidad de O Porriño, nos pertenece a todos” y como muestra de esa condición se refirió al reciente acuerdo unánime de la corporación municipal que decidió duplicar el aporte que el Ayuntamiento El consejo da para organizar este evento. Concretamente de 20.000 a 40.000 euros recibes este año.


La alcaldesa recordó por primera vez en su intervención que hace un año “nos enfrentamos a una situación sin precedentes con la pandemia” y dijo que el Festival del Perro supo tener el coraje de hacer una propuesta muy responsable y llevar a cabo la edición 2020, con el apoyo de instituciones y patrocinadores que hemos estado a tu lado ”.
Eva García ha señalado que la Fiesta del Perro “es tan importante que los que llevamos una vida política tan arriesgada y beligerante, sobre todo en O Porriño, pudimos acordar por unanimidad, duplicar la aportación que el Ayuntamiento da a la Fiesta del Perro. Perros ”, refirió la alcaldesa.

Por su parte, Cami Moreira, concejala de Cultura, agradeció la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación “Arela”, organizadora del concurso audiovisual, “por su buena voluntad”. El concejal afirmó que la Fiesta del Perro “como el canal que transmite conocimientos e ideas, tradiciones y costumbres que nos identifican como ‘jalpón’, como parroquia, que nos identifican como pueblo, como país y como planeta”.

Por su parte, Alfonso Pato, director del evento, afirmó que este año el Festival del Perro afronta esta edición con la perspectiva de los tres errores: “Responsabilidad; Resistencia y rebelión ”.
Pato explicó que el Festival 2021 recuperará espacios tradicionales como este Torreiro de Cans en el que nos encontramos y que reunirá charlas y encuentros como el que protagoniza el historiador Ian Gibson, y todo con aforo reducido como lo haremos con los chimpancés para adaptarnos a Protocolos Covid, finalizó el director del evento.
La presentación del XVIII Festival de los Perros contó con la presencia de Román Rodríguez, consejero de Cultura de la Xunta de Galicia que recordó la importancia de este evento “para el desarrollo del audiovisual en nuestra comunidad” y Vitoria Alonso, diputado que reclamó el apoyo de la Diputación de Pontevedra que “incluye la Fiesta del Perro dentro de la programación del Festival de Cine de Rías Baixas patrocinado por la entidad provincial.


Eva Garcia eloxiou o Festival de Cans como “distintivo da identidade do Porriño” | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba