#EuSonLoureiro activa dos itinerarios virtuales para acercar la historia del barrio e impulsar el comercio

  • A través de códigos QR instalados en los escaparates de las tiendas del barrio, se puede realizar un recorrido histórico y un juego de pistas para resolver un crimen en el que estuvo involucrado el Dr. Loureiro Crespo a principios del siglo pasado.
  • Los establecimientos comerciales participantes en la campaña repartirán 5.000 pulseras entre sus clientes durante el periodo navideño

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, ha presentado esta mañana los dos itinerarios virtuales que se están activando en la nueva fase de la campaña #EuSonLoureiro, que está impulsando el comercio en el barrio durante la rehabilitación de la calle Loureiro Crespo. El concejal destacó la necesidad de impulsar las compras en el comercio local, especialmente durante el período navideño, y dijo que “incluso con todas las reglas que nos impone Covid, el objetivo es gastar en comercio local y comercial. un barrio tan importante para la ciudad, para el que hemos desarrollado alguna acción interesante y hasta divertida ”.

El guión más innovador es un juego de pistas basado en la resolución de un crimen ocurrido en la década de 1920 y en el que el Dr. Loureiro Crespo se involucró en su rol profesional de médico. Este juego, especialmente diseñado para público familiar, se realiza a través de 9 códigos QR instalados en los establecimientos Tendencias Floristas, Farmacia Pontus Veteris, Mobles Qka, Perruquería Carlos Conde, Tobico Zapaterías, Salam Halal, Aquelarre, Libraría Atenas y Perruquería Low Cost.

El segundo de los itinerarios se basa en la historia de la figura del Dr. Loureiro Crespo, los orígenes del Hospital Provincial y la calle que lo rodea, así como las obras de mejora que se están llevando a cabo en el barrio. Para seguir esta ruta, los códigos QR están disponibles en los escaparates de los establecimientos comerciales de la calle que se han sumado a esta campaña.

Demetrio Gómez explicó que el diseño virtual de estos guiones se da porque “de ninguna manera pueden estar en un grupo” dadas las restricciones actuales derivadas de la pandemia sino que “se pueden hacer respetando los grupos burbuja y las unidades familiares o de convivencia”. Insistió en que son un buen motivo “para acercarnos al barrio y también aprovechar para ver cómo avanza la reforma de Pontevedra y entrar en los comercios”.

Precisamente las tiendas participantes en la campaña repartirán 5.000 pulseras con el lema #eusonLoureiro entre los clientes durante el periodo navideño. El lema de la campaña también se utiliza en un filtro de instagram específico que está activo desde hoy en la cuenta del Ayuntamiento.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

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