El taller de escritura teatral baja el telón

El taller de escritura teatral baja el telón

El taller de escritura teatral baja el telón

12 personas participaron en este taller organizado por la Concejalía de Cultura e impartido por la dramaturga Laura Porto

Sumérjase en la escritura dramática y hágalo de la mano de una persona de primera línea. Ese era el objetivo del taller de escritura teatral que puso en marcha la Concejalía de Cultura y que acaba de finalizar tras tres meses explorando la distribución de las voces en la escritura escénica. De la mano de la dramaturga Laura Porto, 12 personas participaron en este taller con actividades que combinaron clases presenciales y virtuales y que siguieron la línea de los cursos de teatro y escritura creativa impartidos por Roi Vidal y María Lado en 2019 y 2020.

“Estamos muy contentos con la buena acogida que está teniendo este tipo de talleres desde el barrio. Si las anteriores se centraban en la actuación y los géneros poético y narrativo, este año hemos querido centrarnos en el terreno teatral, de nuevo con la ayuda de una profesional de primer orden como Laura Porto ”, apunta el concejal Fernando Groba.

Porto, oriundo de Covelo, obtuvo su título superior en Arte Dramático en 2019, especializándose en Dirección Escénica y Dramaturgia. Desde entonces, ha trabajado como asistente de dirección de Marián Bañobre en la compañía Olivas Negras durante el montaje de la obra ’12 uvas, 2mulleres y 1 oliva ‘y, como dramaturga y directora de la compañía Amorod (i) o en su primer espectáculo. , ‘Reino de la extinción’, que se estrenará este otoño. Además, una de sus obras, ‘O senso da floración’, se publicará próximamente en el volumen colectivo ‘Dramaturxia galega actual’, editado por Feira do Leste.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario