El Salón elegirá a un profesional de la ilustración gallega para diseñar el cartel de la XXII edición.

El Salón elegirá a un profesional de la ilustración gallega para diseñar el cartel de la XXII edición.

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de enero en ilustra@pontevedra.gal
  • Las personas interesadas pueden enviar su portafolio con no menos de 10 o más de 30 ilustraciones y temas infantiles de nueva creación.
  • El candidato seleccionado tendrá un máximo de un mes, desde el momento de la comunicación de su elección, para presentar su propuesta de cartel de acuerdo con el lema “Emergencia literaria: libros para salvar el planeta”
  • Toda a información no web salondolibro.gal

La situación de emergencia por la crisis de COVID 19 hizo que la organización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra decidiera, este año, suspender la convocatoria del Premio Internacional de Ilustración del Salón y, como medida de apoyo al sector creativo gallego, elegir a un profesional de la ilustración gallega para que diseñe el cartel de la XXII edición del Salón.

La elección se hará en base a los portafolios de ilustración recibidos hasta el 6 de enero de 2021 (tiempo máximo: 23.59h -hora de Galicia) en el correo electrónico ilustra@pontevedra.gal entre ilustradores gallegos o ilustradores de otros orígenes que residen y desarrollan su actividad profesional en Galicia.

Los portfolios participantes en la convocatoria deberán presentarse en un dossier en formato pdf que contará con no menos de diez ni más de treinta ilustraciones elegidas de su trabajo reciente (independientemente de que estas imágenes hayan sido publicadas o no) y considerar que mejor encajan público infantil y juvenil al que está destinado el Salón y con el tema (ecología y cambio climático) de la próxima edición “Emergencia literaria: libros para salvar el planeta”, que se celebrará entre el 5 y el 21 de marzo de 2021.

El expediente también debe tener un breve CV indicando el lugar de nacimiento y lugar de residencia actual y, en caso de exceder los 6 megas de peso, debe hacerse mediante el envío de un enlace de descarga de wetransfer o servicio similar.

La organización del Salón valorará la calidad técnica, compositiva, la adecuación al público infantil y juvenil de las obras, el universo creativo del artista y la potencialidad de su obra, independiente de su trayectoria previa. Se tendrá en cuenta la originalidad y capacidad comunicativa de toda su obra.

La persona seleccionada dispondrá de un máximo de un mes, desde el momento de la comunicación de su elección, para presentar su propuesta de cartel, adaptado a la plantilla base del cartel, con un tamaño de archivo de 40x60cm (con 3mm de sangrado en cada lado), Formato : Resolución TIFF: 600 ppp. Modelo de color: CMYK. Antes de enviar la ilustración final, el ilustrador seleccionado entregará a la organización del Salón un boceto o varios bocetos del mismo, que deberán ser aprobados por la dirección artística del Salón. La ilustración resultante de este proceso será la imagen del cartel de la edición 2021 del Salón.

Toda la información sobre las condiciones de la convocatoria está a disposición de los interesados ​​en www.salondolibro.gal





Concello de Pontevedra

Ana Buela www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario