El premio Nobel de Química, Michael Stanley Whittingham, visitará Pontevedra en noviembre

  • Participará en el XXVI Encuentro Gallego-Portugués de Química que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de noviembre en el Pazo da Cultura

Michael Stanley Whittingham, premio Nobel de Química en 2019, visitará Pontevedra en noviembre para participar en el XXVI Encuentro Gallego-Portugués que tendrá lugar en el Pazo da Cultura. Esta información fue remitida al alcalde de Pontevedra por el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia y presidente del Colegio de Químicos de Galicia, Manuel Rodríguez Méndez, y el miembro del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Javer Becerra García.

Miguel Anxo Fernández Lores ha recibido esta mañana a ambos miembros de la junta directiva de este colegio oficial, quienes han explicado el desarrollo del congreso que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de noviembre y han solicitado la colaboración del Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde les transmitió el compromiso de colaborar con el traslado de las instalaciones y el apoyo logístico.

El Encuentro Gallego-Portugués de Química es un congreso que se ha celebrado alternativamente entre Portugal y Galicia y está organizado entre la Sociedad Portuguesa de Química (SPQ), el Colegio Oficial de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de Galicia.

Se trata de una conferencia de referencia para investigadores y estudiantes y, en esta edición, contará con la presencia del reconocido químico británico Michael Stanley Whittingham quien, junto a John B. Goodenough y Akira Yoshino, ganó el Premio Nobel de Química en 2019 por su trabajo en el desarrollo de baterías de iones de litio.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba