Fz3t8DgWYAAWK32 Fz3t8DgWYAAWK32

El ‘Pontevedra Summer Fest’ traerá dos meses de fiesta continua con más de 350 actividades diferentes a Boa Vila

La programación de este año incluye 23 ciclos diferentes para todos los públicos en 42 escenarios diferentes y repartidos por toda la ciudad, con hasta 255 artistas nacionales e internacionales
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, mostró su ilusión «por ver Pontevedra convertida en un hervidero de alegría» a través de todas las propuestas, todas ellas gratuitas

Pontevedra comenzará de inmediato dos meses con una trepidante actividad de ocio y cultura a través de la Festival de Verano de Pontevedrael programa diseñado por el área de Festas para el verano que acaba de comenzar.

De la Fiesta del Libro a la Feira Franca, del 7 de julio al 2 de septiembre, Boa Vila tendrá 58 días de celebración continuado, 23 programas diferentes para todos los públicos distribuidos en 42 escenarios distintos y ubicados en varios puntos de la ciudad, albergando un total de 356 actividades de 255 artistas nacional, estatal e internacional.

el alcalde, Miguel Ángel Fernández Loresacompañado del alcalde de Festas, Demetrio gómez, compareció esta mañana en una conferencia de prensa para presentar el programa nombrado. “Van a ser la gran fiesta del verano de Pontevedra. Hemos llenado todo el Ayuntamiento de actividades para todos: niños, adultos, mayores… Queremos que el barrio y los visitantes bailen, canten y disfruten de esta maravillosa ciudad en fiestas a partir de ahora”.

El regidor destaca el eclecticismo que transmite este programa 2023, «con actividades variadas y gratuitas»y donde todos los ciudadanos «encontrarán actividades de su agrado», destacando, además, que estas se realizarán tanto en el centro como en los barrios de la ciudad y en diferentes parroquias.

“Los auténticos protagonistas de estas fiestas son los pontevedreses y también la gente que nos visita todo el verano. Veremos las calles llenas de vida durante los próximos meses. Indiscutiblemente, toda esta actividad tendrá un retorno económico muy importante para diferentes sectores de la sociedad pontevedresa”, ha dicho Lores. «Estoy muy emocionado entonces este programa hará de Pontevedra un semillero de alegría en muchos campos».

El alcalde de la ciudad aprovechó para agradecer a los responsables municipales de la elaboración del programa su trabajo y planificación para llevarlo adelante en tiempo y forma.

Así, el completo programa incluye una enorme selección de propuestas. Habrá cine, música en varios estilos (pop, rock, ska, jazz, tradicional, electrónica, rap…), espectáculos de marionetas y animación en la calle, pasarelas…

El programa completo se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Pontevedra. En su versión física, de la que se distribuirán 20.000 revistas, Se incluirá una pulsera. como un guiño al elemento típico que hoy en día dan los festivales de todo el mundo como entrada única.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario