El nuevo mural de la Escuela Primaria Manuel Vidal Portela rinde homenaje a los deportistas y piragüistas de la ciudad

  • La intervención artística llevada a cabo en la antigua escuela adjunta del Magisterio en el marco del proyecto ‘Tu escuela en la historia’ refleja el entorno del Ponte dos Tirantes bajo la mirada de una gaviota patiamarilla
  • Este es el undécimo trabajo mural realizado por el Departamento de Educación en colaboración con los artistas Kike Mauricio y Carlos Taboada, del equipo creativo de Polo Correo do Vento.

El CEIP Manuel Vidal Portela acaba de estrenar un nuevo mural que rinde homenaje al atletismo y al piragüismo, prácticas deportivas que se realizan a diario en un espacio natural y urbano especialmente idóneo para tal fin, como es el último tramo a pie del río Lérez y los alrededores de el Ponte dos Tirantes. Esta intervención artística realizada en la antigua escuela adjunta de Magisterio, en la que la mirada de una de esas gaviotas patiamarillas que no es difícil encontrar en estos hogares, es la undécima realizada por los artistas Kike Mauricio y Carlos Taboada, de Polo. Correo do Vento, en el marco del proyecto ‘Tu escuela en la historia, conociendo tu entorno’, impulsado por el Departamento de Educación con el objetivo de que los alumnos de las escuelas de Pontevedra conozcan la historia de sus escuelas y logren una mayor identificación con ellas.

Durante estos meses, la iniciativa impulsada por el teniente de alcalde, Tino Fernández, también permitió decorar con la pintura de la memoria y la naturaleza las paredes de los CEIP de Cabanas, Ponte Sampaio, Parada-Campañó, Froebel, A Xunqueira I, A Xunqueira II y Álvarez Limeses, el CEP Campolongo y Marcos da Portela y la EEI de Verducido. El proyecto se llevará ahora al CEIP San Benito de Lérez, San Martiño (Salcedo) y Santo André de Xeve y al EEI Fina Casalderrey. Dada la buena acogida que está teniendo ‘Tu escuela en la historia’, el alcalde del PSOE anunció su intención de impulsar una campaña de divulgación para que la historia que han conocido los alumnos de sus escuelas pueda ser conocida por los niños de otras escuelas, intercambiando así que memoria de los personajes que les dan su nombre y los elementos más singulares del entorno natural que les rodea.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario