El Ayuntamiento de Ames conoce las políticas de Juventud de Pontevedra

  • La Sala de Música y la programación de actividades que en ella se desarrollan, principal interés del Ayuntamiento de Ames

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Juventud, Alberto Oubiña, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el teniente de alcalde de Ames, David Santomil, y la concejala de Juventud, Escarlata Pampín y Pilar Villaverde. El principal objetivo del encuentro fue conocer las políticas de Juventud que se están llevando a cabo en Pontevedra, concretamente en relación con la programación de las actividades formativas que se llevan a cabo desde el Local de Música.

Este interés viene dado, como se ha explicado durante el encuentro, por la planificación que están haciendo desde el Ayuntamiento de Ames para poner en marcha una iniciativa similar, para la que se acercaron a Pontevedra con el objetivo de conocer de primera mano una experiencia ya en funcionamiento y contrastada. En este sentido, tanto el alcalde como Alberto Oubiña explicaron las líneas básicas de programación que se están trabajando desde el Local de Música y que van dirigidas a la formación y tutoría de agrupaciones musicales formadas por hombres y mujeres jóvenes y que, en definitiva, permite para que realicen una labor de grabación que facilite su entrada en el mercado profesional. Por su parte, David Santomil y Escarlata Pampín explicaron que en el municipio de Ames ya cuentan con una sala de ensayo, A Factoría, pero que el objetivo es hacer algún tipo de inversión para mejorarla y adaptarla a las necesidades de los grupos de música y músicos y música nueva de tu condado.

Como parte de la reunión de trabajo, también visitaron la Sala de Música y mantuvieron una reunión con la entidad que la gestiona, Xeneme, para conocer en detalle cómo funciona e incluso la adaptación que se está realizando para mantener la actividad en línea debido a la salud. situación. David Santomil también ha explicado que de la población del Ayuntamiento de Ames, el 19,70% corresponde a jóvenes de entre 12 y 30 años, por lo que conceden gran importancia a las iniciativas centradas en la promoción de la formación y el ocio activo de este segmento de población. En este contexto, también se interesó por el funcionamiento del programa de la Concejalía de Juventud de Pontevedra, Noches Abiertas, actualmente en funcionamiento y que también ha sido adaptado a soportes digitales y telemáticos teniendo en cuenta la situación sanitaria de este año.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba