El director de la Uned aprueba el proyecto de convenio que abrirá los jardines del centro asociados al uso y disfrute de todos los ciudadanos

El director de la Uned aprueba el proyecto de convenio que abrirá los jardines del centro asociados al uso y disfrute de todos los ciudadanos

  • Víctor González informa al teniente de alcalde, Tino Fernández, y al concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, que el acuerdo se llevará a la Junta de Gobierno el martes de la semana que viene
  • La dirección recoge también el guante lanzado por la concejala de Educación para “utilizar la gran plataforma online de la Uned para trasladar la marca Pontevedra como modelo de vida y ciudad saludable”.

El director de la Uned en Pontevedra, Víctor Manuel González, ha recibido esta mañana de manos del teniente de alcalde y concejal de Educación, Deporte y Salud, Tino Fernández, y del concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes, el proyecto de convenio que la El Ayuntamiento firmará con la Universidad Nacional de Educación a Distancia para uso público como parque urbano los jardines que el centro asociado tiene en el barrio de Monte Porreiro. En una reunión celebrada en el propio centro y a la que también asistió su Jefe Negociador, Rafael Cotelo, el titular de la UNED aprobó la firma de este convenio, informándoles de su intención de que, una vez Al margen de este primer borrador, la propuesta de acuerdo se puede llevar a la Junta de Gobierno que se celebrará el próximo martes 1 de diciembre para su aprobación (estará en el orden del día como cuestión de procedimiento).

Tal y como ha explicado Iván Puentes durante el encuentro, el Ayuntamiento lleva varios años realizando las tareas de mantenimiento de los jardines del centro asociado de forma informal, por lo que el borrador de convenio elaborado por la asesoría jurídica municipal “lo único que pretende es formalizar esa responsabilidad y llegar a la cesión de uso de esta valiosa zona verde para abrirla al disfrute de toda la ciudadanía ”. Con base en este convenio – dijo el alcalde socialista – la Uned cedería el uso del suelo y la Secretaría de Desarrollo Sostenible asumiría formalmente el mantenimiento de los jardines, así como diversas obras de mejora, incluida la creación de una nueva zona de acceso desde la calle. Italia y una red de senderos de zahorra que te permitirán moverte cómodamente por los diferentes rincones del parque ”. La puesta en valor de varios y señalización de varios ejemplares singulares y la mejora del estanque son también acciones contempladas.

El director de la Uned se mostró convencido de que este convenio “es una muy buena idea”, que permitirá mantener los jardines, salvar algunos árboles y plantar algunos nuevos y dar vida a un centro perteneciente al barrio y que hay que darlo a conocer a la personas”. Tanto los concejales del PSOE como Víctor González coincidieron en la relevancia de organizar actividades que atraigan a la ciudadanía al centro asociado y que el parque debe permanecer cerrado al público por la noche, siendo precisamente una de las condiciones que la Unidad añadirá en la redacción final del convenio. con el Ayuntamiento.

El anteproyecto propone un traspaso por cuatro años, prorrogable por otros cuatro, enfatizando el beneficio social que reportarán las inversiones municipales en estos jardines.

Colaboración con la Feria de la Salud y en la batalla contra el juego

En el encuentro con González y Cotelo, el teniente de alcalde propuso abrir vías de colaboración con la feria PonteSan y con las actividades y acciones concretas que el área de Salud pretende implementar “a lo largo del año, de enero a diciembre”, en materias como la lucha contra el Alzheimer, el Parkinson o los trastornos del juego, “un problema que afecta cada vez a más jóvenes, que acceden al mundo del juego desde sus teléfonos móviles”. “La salud”, dijo Tino Fernández, “es un ámbito al que no se le da la importancia que se merece y queremos darle un empujón en esta legislatura, ya que, aunque no tenemos competencias directas, sí tenemos una responsabilidad en este ámbito”. de prevención, educación, didáctica y sensibilización. Además de seguir diseñando la Feria de la Salud, involucrando a las universidades en ella, queremos buscar sinergias con el campus más grande de Europa para la realización de cursos, talleres, charlas informativas y encuentros virtuales.

En opinión de la concejala, “sería un verdadero privilegio poder utilizar esta gran plataforma online de la Uned para trasladar la marca de Pontevedra, también como modelo de vida y ciudad saludable, más allá de las fronteras de nuestro municipio y nuestra comunidad. llega no solo a las asociaciones socio-sanitarias de Pontevedra, sino también al resto del mundo ”.

El director de la Uned se mostró muy entusiasmado con esta propuesta de colaboración (que también podría verse reflejada en la firma de un convenio) y destacó la amplia oferta de espacio físico y virtual de que dispone un centro asociado que cuenta con “unos 4.400 alumnos matriculados en educación regular y unos 6.800 a través del área de Extensión Universitaria ”. Un área, esta última, de la que, según avances en la reunión, Rafael Cotelo será nombrado titular del Consejo la próxima semana.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario