El Dignity Park será un espacio urbano en el corazón de Lourizán

El concejal Alberto Oubiña ha presentado hoy el proyecto definitivo, que tiene un coste cercano a los 500.000 euros y una superficie de 17.500 m2.

Se proyecta un prado rodeado de árboles y arbustos con elevaciones de terreno para minimizar el impacto visual del tren, la planta de tratamiento de aguas residuales y la carretera.

El Departamento Rural coordinado por Alberto Oubiña acaba de recibir el proyecto de ejecución para la creación del Parque de la Dignidad en la parroquia de Lourizán, en el antiguo predio del campo de fútbol. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 485.066,31 euros, busca crear un parque urbano en Praceres, destacando esta parcela que hoy está bastante degradada y que alguna vez fue parte de la playa de Praceres.

El proyecto está consensuado con la Plataforma de Lourizán, No a la ampliación de la depuradora, e incluso fue redactado por Martín Toimil y Pablo Peón, este último arquitecto natural de la parroquia que buscaba minimizar el impacto visual de los elementos que rodearán este parque de 17.525 m.2: el tren, la autopista y la depuradora.

Para lograr este objetivo, apostamos por elevaciones (de hecho uno de los rubros más importantes es el aporte de tierra) así como la plantación de especies arbustivas que crean una diversidad cromática en la zona y árboles nativos como castaños, robles, abedules, fresnos, tilos. … Todo con riego e iluminación automáticos.

Esta zona boscosa rodeará una pradera central con senderos para configurar este lugar de esparcimiento para los vecinos de la parroquia pero también de la ciudad.

El proyecto está listo para ser enviado al Ministerio de Obras Públicas para tramitar la autorización de Costas do Estado por un período de dos años. El concejal de Rural Alberto Oubiña quiere empezar con la presentación del proyecto final a los vecinos de Lourizán cuando la situación de la pandemia lo permita. También tiene la intención de sacarlo a licitación el próximo año.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba