El Ayuntamiento licita el funcionamiento de la cafetería del Parque As Pombas

El Ayuntamiento de Ponteareas ha anunciado el concurso para el funcionamiento de la cafetería del Parque das Pombas. La instalación del hotel está cerrada desde finales del año pasado cuando el contratista anterior renunció para continuar su gestión.

El contrato anterior y sus condiciones tenía su origen en 1998 cuando el gobierno del Partido Popular de José Castro había adjudicado la gestión de la cafetería por un plazo de 30 años y con una tasa de 600 euros anuales, es decir, 50 euros mensuales. En ese momento, la oposición formada por las fuerzas políticas que actualmente gobiernan la localidad, había criticado el trámite, el escaso monto de la tasa y la excesiva duración del contrato que obligaba al ayuntamiento a mantener estas condiciones hasta 2028.

El concejal de Buen Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana, Roberto Mera, ha destacado que “afortunadamente para los intereses municipales, el actual gobierno ya ha recuperado la cafetería para hacer una nueva concesión, con otras condiciones acordes con los tiempos actuales dejando atrás un contrato obsoleto y lesivo para el Ayuntamiento ”.

El nuevo pliego establece una renta mínima mensual de 250 euros, sin que se acepten propuestas por debajo de esta cifra. El plazo de la concesión será de 5 años, renovable un máximo de 2 más. Asimismo, el concesionario deberá realizar diversas obras: adecuar uno de los aseos a las condiciones de accesibilidad exigidas, instalar una salida de humos en caso de que pretenda incluir comida caliente en la oferta y dotar de agua caliente los aseos y la cocina.

El criterio de adjudicación será la mayor cantidad de la tarifa mensual ofrecida. En caso de empate, el criterio será el mayor porcentaje de trabajadores con diversidad funcional o en situación de exclusión social, el menor porcentaje de contratos de personal temporal y el mayor porcentaje de mujeres ocupadas.

Está abierto de lunes a sábado como mínimo de 13:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 21:00, con jornada fijada de lunes a jueves como día libre.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 11 de enero en el Registro General del Ayuntamiento y el pliego de condiciones se puede consultar en la plataforma de contratación pública https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=9pGbcS41QkQSugstABGr5A%3D%3D.

El concejal Roberto Mera ha destacado que “con la humanización de la calle Redondela, que próximamente se completará, As Pombas Park y su cafetería reforzarán su atractivo mejorando su comunicación peatonal con el centro de la ciudad a través de un recorrido amable y de calidad”.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba