- Al acto de este jueves asistieron el alcalde y otros concejales de la corporación, así como vecinos
El Ayuntamiento de Bueu inauguró este jueves, 5 de diciembre, el alumbrado navideño en la localidad, y lo hizo con un acto divertido y festivo en el Parque Ramal dos Galos al que asistieron el alcalde y miembros de la corporación, además de diversas pobladores quienes compartieron un rico chocolate caliente.
El parque elegido es uno de los epicentros de la iluminación de este año, y por eso se ha colocado la figura de un hueso de tres metros de altura, con la idea de que la gente pueda hacerse fotos como photocall. Asimismo, el espacio también cuenta con diversas luminarias, para revitalizar una zona donde se acaba de reformar la Biblioteca Municipal de Torrente Ballester.
El otro epicentro será el árbol gigante de la Praza Massó, muy cerca del Ayuntamiento, y por supuesto el Estaleiro de Purro, que ha sido una de las grandes apuestas de los últimos años.
Según Carmen García, concejala de Cultura, “la decoración y la iluminación mantienen la esencia de años anteriores pero potenciando algunas zonas”. Para ello se completó el material instalado por la empresa contratada, Gildo Sonido, con otros elementos adquiridos por el Ayuntamiento tanto el año pasado como este año, se trata de bolas luminosas o carteles de «Feliz Navidad», que se colocaron en el Alto da Portela, en la línea Peón (Beluso) y en la Avenida de Loureiro. Además, hay un total de 55 arcos LED y 27 con motivos luminosos para las farolas, así como una decena de arcos luminosos y tiras LED para realzar la Plaza Massó, el entorno de As Lagoas, la calle Eduardo Vincenti o el ya mencionado Parque Ramal. de los gallos

Concello de Bueu
Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal
Fuente