El Ayuntamiento suspende ferias y mercados, a excepción de los productos agroalimentarios

El Ayuntamiento suspende ferias y mercados, a excepción de los productos agroalimentarios

El Ayuntamiento de Ponteareas ha decidido suspender las ferias y mercados los sábados por la situación sanitaria del municipio y las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia. La situación de riesgo extremo ha provocado el cierre de actividades como la hostelería, la reducción del horario comercial y el cierre de áreas comerciales los fines de semana. El objetivo de las medidas adoptadas por la Xunta es reducir al máximo el contacto social, reduciéndolo a trabajo y actividades imprescindibles. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido suspender las ferias y mercados durante al menos las próximas tres semanas porque es una actividad que genera contacto social. Solo se permitirá la instalación de puestos agroalimentarios.

Esta es la tercera vez en menos de doce meses que el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender ferias y mercados: ocurrió primero durante la primera ola, entre marzo y mayo; posteriormente durante el mes de noviembre con motivo de la segunda oleada; y ahora en este tercero.

El gobierno local ha venido realizando durante la crisis sanitaria un gran esfuerzo por reorganizar la feria para mantenerla con todas las medidas de seguridad asegurando que todos los puestos pudieran seguir funcionando. Para ello, se ha ampliado considerablemente el espacio destinado a los mercados, generando una mayor separación entre puestos y generando más espacio libre para los consumidores. Además, Protección Civil y Policía Local han venido realizando controles continuos para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

El gobierno local agradece la comprensión del sector y recuerda que solo con la responsabilidad de todo el barrio se pueden reducir las infecciones y el impacto económico de esta crisis sanitaria.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario