El Ayuntamiento celebra la Festa dos Maios con una exposición y un taller en la Ferraria sobre cómo hacer una mayonesa

El Ayuntamiento celebra la Festa dos Maios con una exposición y un taller en la Ferraria sobre cómo hacer una mayonesa

Hasta el 29 de mayo, se instalará una exposición en los escaparates comerciales de la ciudad con fotografías del festival del Primero de Mayo de 1991 a 2019.

La Asociación Campañó mostrará cómo se celebra una fiesta de mayo en la Plaza de la Ferraria. Comenzará a hacerlo mañana y terminará el viernes. El sábado y el domingo estará en exhibición en la Ferraria.

La pandemia vuelve a influir en la celebración de la Festa dos Maios en Pontevedra por segundo año consecutivo. El año pasado la celebración coincidió con el encierro por el que la Concejalía de Fiestas, gestionada por Carme da Silva, había optado por trasladar la celebración al ámbito digital. Este año, mayo saldrá a la calle pero aún no recuperará la celebración tradicional ya que la situación de la pandemia no permite que escolares o asociaciones se reúnan para poder elaborar los Mays o ensayar las canciones.

En este 2021 la Concejalía de Fiestas programa una exposición en diferentes vitrinas de establecimientos comerciales de la ciudad y también mostrará al público cómo se hace un mayo.

En cuanto a la exposición que ya se puede ver en un escaparate de la ciudad, estará instalada hasta el 29 de mayo. Son fotografías de diferentes escuelas y asociaciones del ayuntamiento tomadas por el fotógrafo Xosé Carlos Morgade entre los años 1991 y 2019.

Los propietarios de los sótanos comerciales colaboran con esta iniciativa permitiendo rotular su local con 44 vinilos ubicados en las calles: Michelena, Gutiérrez Mellado-Oliva, Sabela II, Palma, Peregrina, Travesía do Comercio – Manuel Quiroga, Plaza de Ourense, Don Gonzalo , Pasantería, Ferraría, Sarmiento, Ferreiros, Rúa da Ponte y Rúa Real.

En cuanto al Mayo que se instalará en la Plaza de la Ferraria, se trata de un taller ofrecido por la Asociación Cultural y Deportiva Campañó que participa cada año en el certamen de mayo.

A partir de mañana por la tarde, a partir de las 19.00 horas, y hasta el viernes por la tarde, los miembros de la asociación realizarán un bañador y una ofrenda floral en la Plaza de la Ferraria respetando todas las medidas de seguridad sanitaria y marcando en las plazas la Plaza de la Ferraria.

Mayo estará en exhibición en la plaza los sábados y domingos.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario