El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación para la rehabilitación del Teatro Principal

Las actuaciones previstas permitirán el cambio de iluminación del lugar, la reforma e inclusión de nuevos aseos y mejoras sustanciales en la accesibilidad con la inclusión de un ascensor.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la licencia para la instalación de una nueva residencia geriátrica privada en la ciudad

Tal y como estaba previsto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el inicio del contrato para la reforma del Teatro Principal con el objetivo de dotarlo de una serie de mejoras relacionadas con la accesibilidad, mejora energética y refuerzo estructural en la zona del escenario. .

Este proyecto contará con un presupuesto de 438.478,34 euros para dos anualidades, de las que 284.300 euros corresponden a la anualidad 2021 y están incluidas en la modificación de crédito. El plazo de ejecución de las obras será de 3 meses.

Así, el primer lote de reformas, que rondará los 190 mil euros, estará destinado a todas las reformas relacionadas con la accesibilidad del edificio. Por un lado, se rehabilitarán los aseos de la planta baja para adaptar su uso a personas de todas las condiciones, incluidas las ostomizadas; Por otro lado, se instalará un ascensor en el vestíbulo principal que da acceso a todo el edificio, desde el piso -1 (donde se ubican las áreas reservadas para vestidores y personal técnico) hasta el 3er piso. Además, ahora que el tercer piso tiene un uso público habitual, también se construirán baños en él.

Además de estas reformas, también hay una acción de refuerzo estructural, que se aplicará en la parte superior del acceso, en la zona de acceso técnico, que ha venido sufriendo el calor de los focos a lo largo de los años, lo que ha provocado pequeños regaños y pequeños problemas estructurales que se resolverán íntegramente con esta reforma.

Vinculado al escenario estará el segundo lote, de unos 248 mil euros, y que cambiará la iluminación del escenario. Al cambiar toda la iluminación se mejorarán varias cosas: primero, que desaparezcan estos problemas estructurales derivados de la intensidad del calor que generan las bombillas y, segundo, que la transición de bombillas incandescentes a LED permitirá ahorrar un 90% de energía respecto a las bombillas actuales . “, explicó la portavoz, Carme da Silva. Además, la nueva instalación permitirá dar un salto hacia lo digital, lo que permitirá un control de enfoque más preciso para los técnicos, y una mejora para las performances y los artistas.

El Ayuntamiento también ha acordado en la Junta de Gobierno de esta mañana conceder la licencia para el acondicionamiento e instalación de un edificio destinado a albergar a personas mayores en La Parda.

Y la empresa demandante es Atirual Inmobiliaria SL, y tiene como objetivo la construcción de una residencia privada para personas mayores en la calle de la pintora Maruxa Mallo, con la esquina de Diego Sarmiento de Acuña. Será un bloque con 132 habitaciones, de las cuales 114 serán individuales y 18 dobles, lo que proporcionará un total de 150 residentes, aproximadamente.

La superficie construida es de 9.877 metros cuadrados y tendrá cinco alturas, además de 27 plazas de aparcamiento para vehículos de cuatro ruedas y 2 plazas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas. En total, el presupuesto alcanzará los 6,21 millones de euros.

“Incluso siendo un proyecto privado, siempre es importante aumentar este tipo de equipos en la ciudad”, dijo Sinalou da Silva. Esperamos que se una a la residencia pública que está pendiente de construcción por parte de la Xunta de Galicia, en la parcela que ya está cedida por el Ayuntamiento desde diciembre del año pasado ”.




Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba