El Ayuntamiento de Ponteareas refuerza la seguridad vial en la N-120 a su paso por IES do Barral

El Ayuntamiento de Ponteareas refuerza la seguridad vial en la N-120 a su paso por IES do Barral

Los dispositivos de reducción de velocidad entran en funcionamiento con detectores que cierran el semáforo a una velocidad superior a la permitida.

La Concejalía de Movilidad y Tráfico de Ponteareas informó de la entrada en funcionamiento de reductores de velocidad en la N-120 en las inmediaciones del IES do Barral. A principios de año, el Ayuntamiento instaló un semáforo que daba seguridad a esa zona, permitiendo a la comunidad educativa cruzar la vía con la máxima seguridad. “Con esta medida se ha producido una obvia calma del tráfico en los momentos de entrada y salida del colegio y se ha ganado en seguridad, especialmente para los alumnos”, comenta Roberto Mera, concejal de Movilidad y Tráfico.

Ahora, la funcionalidad del semáforo se ha ampliado y cuenta con un dispositivo que detecta los vehículos que circulan a más de 50 km / h, la velocidad máxima permitida en el lugar, de modo que a mayores velocidades se cierra el semáforo. El edil de Movilidad y Tráfico ha recordado que “uno de los objetivos del gobierno es combatir la violencia vial y conseguir una reducción de la velocidad de los vehículos en las zonas urbanas”. Mera recordó que “fuimos pioneros y criticados por fijar límites de velocidad en el centro de la ciudad en 30 y 20 km / h, una medida que ahora se está implementando en la mayoría de municipios de la provincia y será la norma general en todo el estado”.

Roberto Mera ha señalado que el Ayuntamiento está preparando una propuesta para mejorar el acceso a pie al IES del Barral. Actualmente, desde el Paseo Matutino hay muchos tramos sin aceras y sin protección para los peatones, por lo que los doscientos niños y niñas que suelen caminar hasta el centro se ven obligados a caminar por la vía y cruzar intersecciones sin pasos de peatones, como ocurre en el acceso y salida de la gasolinera ”. Mera explica que “esta situación es inadmisible y por eso queremos negociar con el Ministerio una solución urgente”.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario