El Ayuntamiento amplía el contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos

El Ayuntamiento amplía el contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos

  • La prórroga tendrá una duración anual y un importe de 450.000 euros, y los servicios municipales ya están trabajando en la redacción del pliego de condiciones de un nuevo contrato.
  • La remodelación del segundo piso de las oficinas municipales de Michelena 30 se completará a fines de marzo

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la prórroga del contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos por un año más y por un importe de 450.000 euros. La portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, dijo que “ya se está trabajando en un nuevo contrato por un monto similar para seguir planificando acciones”.

Anabel Gulías dijo que el contrato de mantenimiento era “una de las prioridades fundamentales del Ayuntamiento de Pontevedra, tanto en el ámbito urbano como rural, para cumplir con los objetivos que teníamos planificados”. En este sentido, recordó que durante el año 2020 y bajo este contrato se atendieron alrededor de 200 incidencias, correspondientes tanto a obras puntuales de emergencia como al mantenimiento ordinario de espacios públicos.

Así, recordó que las actuaciones se centraron en el mantenimiento de las vías peatonales tomando siempre como referencia las zonas más transitadas como Michelena, Peregrina, Avenida de Compostela, Plaza de España o Castelao; el reemplazo de las capas de la banda de rodadura y la reparación firme, dando servicio a unas 20 calles; y otras actuaciones especiales como la reparación de un tramo del carril bici de la Avenida de Buenos Aires o la habilitación de aparcamientos en la Calle Médico Ballina.

En cuanto a la previsión de nuevas acciones, la portavoz del gobierno también anunció que el 17 de febrero, aprovechando que es festivo local y las condiciones climáticas lo permiten, se realizará la disposición del firme de la calle Palamios y la intersección de la calle. Comienza Sequiña con José Malvar.

Prórroga obras Michela 30

Asimismo en la Junta de Gobierno se aprobó una prórroga en el plazo de ejecución de las obras de reforma del segundo piso de las dependencias municipales de Michelena 30. Cabe recordar que estas obras están enfocadas a reformular los espacios de trabajo del Departamento de Intervención y proporcionar el edificio con una sala de reuniones para la celebración de Juntas de Gobierno y juntas de contratación, de modo que se garanticen las medidas de seguridad sanitaria tanto para los trabajadores municipales como para las empresas que siguen en persona los procesos de las juntas de contratación.

La prórroga será de seis semanas, por lo que la fecha prevista de finalización de obra es el 31 de marzo, y el motivo se debe al periodo de días libres y festivos incluidos en el convenio colectivo de obra durante las fechas navideñas, lo que retrasó la previsión de obra. así como para los problemas de suministro debido a la situación pandémica.

Suspensión temporal de las obras de la RDA

Finalmente, Anabel Gulías también informó que el Ayuntamiento ha acordado una suspensión temporal de las obras en el edificio que albergará las oficinas de la RDA hasta la aprobación del próximo presupuesto municipal. La portavoz del gobierno explicó que durante el inicio de las obras se habían detectado problemas en la estructura del edificio que obligaron a encargar un nuevo proyecto modificado pero que no había suficiente crédito disponible para la tramitación de este proyecto modificado.

El proyecto modificado supone un incremento del 19,42%, es decir, 85.158,09 euros sobre el presupuesto previsto, que fue de 438.450 euros. Ante la falta de crédito para asumir este incremento, se acuerda suspender temporalmente las obras hasta la aprobación definitiva del presupuesto municipal 2021.

Anabel Gulías destacó la importancia tanto de esta obra como de todo el núcleo de centralidad que se está llevando a cabo en los Campos, asegurando que “es una de las más importantes de las parroquias del Ayuntamiento de Pontevedra y también es una obra clave para los vecinos tener lugares de encuentro accesibles y seguros para la vida social ”.

En los próximos días también está prevista una reunión del concejal de Coordinación Rural, Alberto Oubiña, con el barrio de Os Campos para perfilar el diseño definitivo del local social y los accesos al centro de centralidad.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario