Comienzan las obras de ampliación y mejora de la carretera A Cova-Cañoteira, As Cortellas

Comienzan las obras de ampliación y mejora de la carretera A Cova-Cañoteira, As Cortellas


El Departamento de Carreteras, Obras e Iluminación informa que costarán más de 168.000 €

La Concejalía de Vialidad, Obras e Iluminación, liderada por Chus Garrote, informa que esta semana se inician las obras de mejora de la carretera A Cova-Cañoteira en la parroquia de As Cortellas.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 168.438 € financiados con fondos propios a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.
En respuesta a la demanda local, las obras permitirán una adecuada accesibilidad a esta zona, permitiendo acceder a todo tipo de servicios.
A día de hoy muchos de los servicios han tenido dificultades para pasar en determinados puntos de este tramo ya que la vía existente apenas permite el paso de un vehículo ligero no siendo suficiente para el acceso de vehículos de emergencia, entre otros.
Tras obtener los permisos pertinentes y la colaboración del barrio en el traspaso de los metros necesarios para proceder a ampliar el ancho de la vía, la Concejalía de Vialidad, Obras e Iluminación realizará obras de ensanche, colocación de muros, mejora de drenaje mediante corrida un colector y alcantarillado a lo largo del tramo de actuación y posterior pavimentación.
También se contempla la pavimentación de otro tramo de la vía para dar continuidad a las pistas asfaltadas.
El socialista Chus Garrote explica que se trata de una obra muy necesaria, que se suma a la larga lista de ensanchamientos y pavimentación de caminos de terracería por los que a lo largo de la vida tuvieron que acceder al barrio hasta sus viviendas, como las que ya se hicieron en Santa Cruz. Ribadetea; en Cillarga; A Urcela, Cristiñade; y Guillade; en Duca, Santiago de Oliveira u Outeiro de Castro, en Fozara, entre muchos otros.
Chus Garrote añade que desde su ayuntamiento se realizan importantes esfuerzos para dar una mayor accesibilidad a las viviendas rurales y así disponer de más y mejores servicios, “hay que tener en cuenta que la mitad de la población de Ponteareas vive en nuestro campo, algo muy bueno pero que multiplica la número de caminos, pistas y caminos de acceso, tomando en total

más de 400 kms de vías municipales y haciendo necesario redoblar esfuerzos en el mantenimiento y mejora de las mismas ya que durante años los gobiernos anteriores no se preocupaban en dotar a sus parroquias con los mínimos servicios ”


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario