El Ayuntamiento acomete una reorganización de la movilidad en la zona de Palamios

El Ayuntamiento acomete una reorganización de la movilidad en la zona de Palamios

  • La actuación incluye la instalación de reductores de velocidad en tres calles de la zona y el cambio de sentido de las calles San Roque de Abaixo y Corpo Santo.
  • El tráfico en la calle San Roque de Abaixo está restringido a residentes y servicios.
  • Las obras se llevarán a cabo durante el jueves y viernes de esta semana y suponen una operación especial de tráfico

La concejala de Apoyo al Espacio Público Urbano, Eva Vilaverde, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento empezará mañana a trabajar para reordenar la movilidad en las inmediaciones de la calle Palamios. Esta reorganización supone la instalación de reductores de velocidad en tres calles (Palamios, San Roque de Abaixo y Ribeira dos Peiraos) y el cambio de sentido en las calles Corpo Santo y San Roque de Abaixo.

Eva Vilaverde centró esta acción en la necesidad de “mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad” en este ámbito. Al respecto, dijo que “desde hace algún tiempo no se ha realizado ninguna acción en este ámbito y vimos la necesidad de abordar aquí una mejora del espacio público”. Así, indicó que tras el cambio de pavimento en la Ribeira dos Peiraos y Palamios, “es necesario abordar otros problemas de ese entorno, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una zona eminentemente residencial, paseo marítimo y con servicios como dos colegios niños, lo que hace que las personas y las familias convivan a diario con niños con una alta presencia de coches, e incluso velocidades insoportables en cualquier calle de Pontevedra, y mucho menos en esta ”.

Para solucionar la situación, el concejal citó las siguientes actuaciones:

  • Sustituir la banda de rodadura en San Roque de Abaixo entre el cruce con Palamios y el cruce con Rúa do Corpo Santo
  • Coloque un nuevo paso de peatones elevado en medio de la Ribeira dos Peiraos
  • Asegurar la accesibilidad del propio cruce (desde Palamios y la Ribeira dos Peiraos hasta San Roque de Abaixo) elevando todo el espacio y permitiendo el cruce tanto de la Ribeira dos Peiraos como de la Pontenova al mismo nivel que la acera
  • Eleva el paso de peatones de Palamios a la altura de las escaleras que suben a la Reina Victoria.
  • Colocación de reductor de velocidad al final de la acera de Palamios, antes de entrar en la zona estrecha (detrás del IES Sánchez Cantón y a la altura del gimnasio). Este estrecho pasaje quedará señalizado como zona de convivencia con prioridad peatonal y, por tanto, limitado a 10km / h
  • Elevar el paso de peatones que cruza justo enfrente de la Escuela Infantil en San Roque de Abaixo
  • Construir una oreja en el cruce entre la calle Corpo Santo y San Roque de Abaixo, corrigiendo una situación de peligro para los peatones en este punto, por la acumulación de coches y desniveles entre ambas vías. También está previsto señalizar un paso de peatones que conecte esta oreja con el fondo de la calle permitiendo cruzar de forma más segura, sin coches y garantizando la continuidad.
  • Cambiar el sentido del tráfico en la Calle San Roque de Abaixo, de modo que sea cuesta arriba de Palamios a San Roque, y con acceso limitado a residentes y servicios.

Las obras comenzarán mañana en Palamios, por lo que esta calle tendrá tráfico restringido entre las 9:30 y las 19:30 horas, permitiendo solo el acceso a los garajes de la Ribeira dos Peiraos con dos direcciones. El viernes, también de 9:30 a 19:30 horas, las obras se ubicarán en la calle San Roque de Abaixo, y el acceso a las cocheras solo se permitirá desde la calle San Roque por la calle Corpo Santo.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario