Desarrollo Sostenible rehabilitará y ampliará el parque infantil de la Plaza de las Regas con una inversión de 15.000 euros

Desarrollo Sostenible rehabilitará y ampliará el parque infantil de la Plaza de las Regas con una inversión de 15.000 euros

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, liderada por el socialista Iván Puentes, continúa con un paso firme en su compromiso de que todas las áreas de ocio infantil en Pontevedra cumplan con la normativa autonómica y europea en materia de seguridad y puedan ser certificadas anualmente por la Entidad Nacional de Acreditación. (ENAC). El departamento municipal, a través de su Servicio de Parques y Jardines, acaba de poner en marcha las obras de mejora integral del parque infantil ubicado en la Plaza de las Regas, en el barrio de Valdecorvos, una actuación que cuenta con un presupuesto global de unos 15.000 euros.

Según Iván Puentes, la actuación supondrá “una ampliación de la zona de ocio infantil, necesaria para conseguir la certificación ENAC”, así como la renovación de todos los elementos lúdicos y columpios (cadenas, sillas …) y la instalación de una nueva acera con Base amortiguadora y césped artificial “que mitigarán y suavizarán al máximo las posibles caídas de los niños”. “También se renovará la valla perimetral del parque -afirma el concejal del PSOE- y se plantarán árboles en su entorno, ya que se ha detectado la existencia de un déficit de sombra”.

Las obras de mejora integral las está llevando a cabo la empresa Garocaprim SL y tendrán una duración aproximada de tres semanas (el plazo dependerá de las condiciones meteorológicas). Como recuerda el edil de Desarrollo Sostenible, este proyecto de restauración, como todos los que se están llevando a cabo durante este plazo, se enmarca dentro de los criterios establecidos por la firma especializada STO (Soluciones Técnicas de Ocio), contratada por el Ayuntamiento para auditar la condiciones de seguridad de las áreas de juego de la ciudad, verificar que cumplan con la normativa europea UNE-EN 1176 y el Decreto Autónomo 245/2003, evaluar las reparaciones necesarias y emitir certificados ENAC cuando cumplan con estas directrices ”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario