La Udra Cross se celebra este domingo con más de 700 participantes en diez categorías

La Udra Cross se celebra este domingo con más de 700 participantes en diez categorías

  • El evento, que cumplirá con todas las medidas y protocolos del Covid-19, combinará deporte, salud, solidaridad y respeto por el medio ambiente.
  • Las carreras tendrán lugar entre las 9.45 y las 13.30 horas en Chan de Esqueiros, en la zona de Cabo Udra.

La Asociación por Beluso (Asbel), con la colaboración del Ayuntamiento de Bueu y Ceip Montemogos, organiza el próximo domingo 10 de octubre, el Cross Udra, un evento deportivo y familiar en el que se espera la participación de 707 personas. Según la organización, se espera que a las 9.45 am los participantes salgan para la caminata, para luego dar paso a las categorías escolares de pitufos, mini-benjamín, benjamín, juvenil y niños, quienes recorrerán varias distancias. A las 11.00 horas dará comienzo la popular carrera de 4 kilómetros, y a las 12 del mediodía, la carrera de 10 kilómetros absolutos, que albergará la mayor participación en el evento.

Marcos Torres, presidente de Asbel, ha destacado en la rueda de prensa celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Bueu que “la prueba contará con todos los protocolos del Covid-19 y por ello hemos tenido que hacer un doble esfuerzo”. Asimismo, el evento tiene una parte solidaria, como es habitual, de ahí la colocación de diversos cargos de asociaciones de la zona, como la Fundación Diabetes Zero, Adicam y Avempo, mientras que los trofeos son del autor de la Asociación Juan XXIII. Además, habrá un stand para la venta de material Cross de otros años, que recaudará fondos para la Asociación Protectora de Animales del Morrazo.

En este sentido, Félix Juncal, alcalde de la localidad, y Ricardo Verde, concejal de deportes, señalaron que “la Cruz es un referente, ya que se concibe como un proyecto que nos hace sentir muy orgullosos y que combina deporte con salud, educación ambiental y solidaria ”, por lo que“ mostramos nuestro agradecimiento a todas las personas que colaboran y que son activistas sociales que dinamizan la vida de nuestro pueblo ”.

La Cruz de Cabo Udra nació hace tres años con la clara intención de darle continuidad y recuperar la Cruz de Beluso, una prueba considerada uno de los referentes provinciales a nivel escolar y popular durante los años 80 y 90, y que tuvo que dejar de celebrarse en 2003 Dado que el evento se realiza en la zona de Chan de Esqueiros, en Udra, desde la organización destacan que se respetará el medio ambiente, por lo que los vasos y bolsas son de papel, y la camiseta conmemorativa fue hecha de material reciclado. material.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para las carreras absolutas y populares, así como cuatro especiales (Montaña, Equipos, Beluso y Bravo), y para todos los niños y niñas que participen en los circuitos escolares se entregarán medallas.



Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario