La alcaldesa visitó en Madrid las obras de la réplica del Templete de San Luis


Eva García de la Torre visitó en la capital del Estado, junto a funcionarios del Metro de Madrid y de la empresa Porriña «Godoy Maceira», la réplica del Templo de San Luis que se está construyendo, de nuevo, en su antiguo emplazamiento, en el Metro Gran Vía.

La empresa Porriño de Fernando Godoy trabaja desde abril en esta réplica de la obra original de Antonio Palacios de hace un siglo, que conservamos en O Porriño. La Comunidad de Madrid tiene previsto inaugurar esta réplica junto con el resto de obras para retirar la estación de metro Gran Vía en julio.

El empresario de Porriñe junto a María Teresa Díaz, coordinadora de relaciones institucionales del Metro de Madrid, acompañaron al alcalde en el recorrido por las obras de reconstrucción.

Por su parte, Eva García explicó a los responsables del Metro de Madrid que O Porriño celebra el “Año Antonio Palacios” desde el 27 de octubre de 2020, en conmemoración del 75 aniversario de su fallecimiento y, precisamente, este fin de semana comienza otro de las actividades programadas por el Ayuntamiento, con visitas guiadas teatrales que se prolongarán hasta octubre.

La alcaldesa obsequió a los máximos responsables del Metro de Madrid, Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad, y Silvia Roldán, directora general de la empresa de transportes, ejemplares de los libros editados por el Ayuntamiento de O Porriño sobre Antonio Palacios. Asimismo, la alcaldesa recibió un libro editado por la Comunidad de Madrid sobre el legado de Antonio Palacios en la capital española.



A alcaldesa visitou en Madrid as obras da réplica do Templete de San Luis | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja un comentario