AV Science Week conecta a los estudiantes de Pontearea con personas vinculadas a la ciencia de las universidades gallegas

La alcaldesa en funciones y concejala de Educación destaca la alta participación y calidad del trabajo realizado

“Una vez más, los alumnos de nuestras escuelas y sus profesores superaron las expectativas al mostrar un amplio interés por la ciencia, realizar trabajos de complejidad y calidad y participar en las distintas jornadas que se ofrecen”, dice la alcaldesa en funciones Cristina Fdez. Dávila y Concejal de Educación de Ponteareas.

La quinta edición de la Semana de la Ciencia cierra su ciclo de conferencias y seminarios que brindaron la oportunidad tanto a estudiantes como a profesores de aprender de la mano de reconocidos científicos de las universidades gallegas.

Bajo el título «Vida verde, vida azul», los ponentes ofrecieron conocimientos sobre la importancia tanto del agua salada como del agua dulce y su estrecha relación con la vida en nuestros bosques y montañas. Preservar los mares y océanos y cambiar el rumbo hacia un futuro más sostenible fue uno de los objetivos de la jornada impartida por la doctora y científica del Campus do Mar, Noelia Estévez, para un total de 26 aulas en los centros de Pontevedra.

La doctora en química Elena Falqué y la doctora en farmacia Mº Concepción Pérez enseñaron a alumnos y docentes de más de una decena de aulas las propiedades y características de las diferentes aguas minerales y sus beneficios para la salud.

La televisora ​​Patrica Puga se reunió con más de diecisiete aulas para ofrecerles conocimientos sobre las plantas silvestres y sus posibles usos culinarios, animando a los participantes a respetar la naturaleza porque cada planta tiene un papel que jugar en su hábitat.

Los docentes ampliaron sus conocimientos con la ayuda de Andrés Pose, María Dolores Sangiao y Rodrigo Porto, docentes del CIFP A Granxa, quienes abordaron la importancia del buen diseño y planificación de los huertos escolares, así como las necesidades de acondicionamiento del terreno y las especies adecuadas. a la experiencia es un éxito.

Gracias a Science in Motion, por quinto año consecutivo, los alumnos aprendieron de la actividad del Museo de la Ciencia encaminada también a conocer la intensa relación entre todos los elementos naturales.

“Estamos orgullosos, una vez más, de la actitud de nuestros alumnos y profesores que incrementa su participación año tras año. Las actividades de este año tuvieron como objetivo concienciar sobre la importancia de preservar la vida natural, aprender de todos los beneficios que ofrece y mostrar de manera práctica cómo influye cada uno de nuestros gestos diarios y qué buenas o malas consecuencias tiene para nuestro planeta. explica Fdez. Dávila.

La Semana de la Ciencia de Ponteareas fortaleció una vez más los vínculos con la estrategia de futuro “Ponteareas, Hábitat Saludable” y se suma a los esfuerzos realizados por el gobierno a lo largo del año en la sensibilización y difusión de la necesidad de una vida sostenible y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030).

Cristina Fdez Dávila añade que la Semana de la Ciencia seguirá viva y de momento con la participación de los niños y jóvenes de los centros se está desarrollando una nueva herramienta didáctica que podrá ser utilizada durante todo el año, tanto en los colegios como en el barrio en general.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario