- Se ha modificado el artículo de la Ordenanza Municipal que regula la temporada de actividad furanchera con el fin de extenderlo hasta el 31 de julio, pero solo en circunstancias extraordinarias.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una modificación del artículo 8 de la ‘Ordenanza reguladora de furanchos y laureles en el Ayuntamiento de Pontevedra’, que regula la temporada de actividad furanchera con el fin de permitir su prórroga en caso de circunstancias excepcionales.
De esta forma, esta modificación habilita la posibilidad de extender el plazo de apertura ordinario, establecido entre el 1 de enero y el 30 de junio, hasta el 31 de julio. Esta prórroga solo se aplicará de forma extraordinaria y cuando surjan circunstancias excepcionales que impidan el desarrollo ordinario de la temporada, como sucedió en este año 2020 a causa de la situación de crisis generada por la pandemia y que motivó la declaración del estado de alarma.
La modificación responde a una solicitud que la Federación de Furancheiros, Loureiros y Viticultores de Pontevedra había trasladado al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo.
Concello de Pontevedra
Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal
Fuente