Aprobadas 160 solicitudes de subvenciones Supera20 por importe de medio millón de euros

  • El Ayuntamiento ya está trabajando en las bases de una nueva convocatoria, con la misma filosofía de que son ayudas finalistas y tienen un efecto multiplicador directo en la economía local.
  • La hostelería es el sector con más solicitudes aprobadas, por un importe total de 171.000 euros

La concejala de Interior, Anabel Gulías, ha informado esta mañana sobre la evaluación provisional de las ayudas concedidas en el marco de la convocatoria Supera20, añadiendo que el número total de solicitudes aprobadas es de 160, que en conjunto suman 481.919,28 euros.

El concejal ha querido destacar que «se atendió a un abanico muy amplio de postulantes» en relación a los sectores de los que procedían las candidaturas, destacando como sector más destacado el de la hostelería, que incluye los locales de ocio nocturno. Así, en el sector de la hostelería el importe total de las ayudas concedidas asciende a 171.000 euros, que suponen aproximadamente el 30% del total, seguido del retail y de sectores muy diversos que van desde centros de acupuntura, salones de belleza, zapateros o academias.

Anabel Gulías afirmó que la línea Supera20 «tiene una ventaja clara y diferenciada para superar este 2020 en base a dos premisas básicas, la de generar un efecto multiplicador inmediato en la economía local y que las ayudas vayan a todos los sectores posibles». También destacó que estaban diseñadas para «ser ayudas equitativas que no dependían de la especificidad de ningún sector».

Explicó que se recibieron un total de 222 solicitudes, de las cuales 10 se presentaron fuera de plazo. De los 212 expedientes válidos, 160 fueron aprobados, mientras que 43 fueron rechazados por no cumplir con los requisitos y 9 fueron despedidos por no cumplir con los requisitos que se les solicitaban.

Los 160 expedientes aprobados se encuentran actualmente en el plazo de imputación y tan pronto como expire el plazo y se comunique la decisión final a los solicitantes, también se les notificará el requerimiento de pago del anticipo (70% de la ayuda concedida). El importe medio de estas solicitudes es de 3.000 euros.

Continuidad

Anabel Gulías también anunció que la oficina de Supera20 permanecerá abierta «porque ya hemos empezado a trabajar en nuevas líneas de ayudas».

Estas nuevas líneas irán encaminadas en la misma filosofía de la actual Supera20 en el sentido de que serán “ayudas finalistas y tendrán ese efecto multiplicador directo sobre la economía local”, aunque el concejal ha dicho que probablemente haremos algunos cambios dentro de las bases y no descarta que cubren otro tipo de sectores más generalistas ”.

Respecto a la partida de esta nueva línea, dijo que estarán disponibles los 750.000 euros que no se gastaron en la primera convocatoria (recordemos que Supera20 estaba inicialmente dotado con 1.250.000 euros), añadiendo que el Ayuntamiento está dispuesto a poner sobre la mesa los recursos necesarios ”. Finalmente, también dijo que «intentaremos agilizar todos los plazos para sacarlos lo antes posible».





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario