Aplazada la rehabilitación de la calle de la Torre ante el peligro de derribo de una nave

Aplazada la rehabilitación de la calle de la Torre ante el peligro de derribo de una nave

El Ayuntamiento ordena el derribo del inmueble en el número 5 de la calle para garantizar la seguridad en la vía pública. Si no se responde en un plazo de 24 horas, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, espera que este derribo no retrase más de 15 días las obras de mejora de la calle.

El Ayuntamiento de Pontevedra acaba de instar a la propiedad del número 5 de la calle de la Torre el derribo de la nave que ha construido en el lugar para garantizar la seguridad de la vía pública. El concejal de Obra Urbana, Demetrio Gómez, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento tenía previsto iniciar mañana las obras de rehabilitación de la calle, pero que han tenido que suspenderlo porque esta construcción amenaza con caer si se actúa en la calle.

Si el Ayuntamiento no obtiene respuesta en un plazo de 24 horas, realizará la demolición del edificio en la alternativa, y luego revertirá los costes al inmueble.

Demetrio Gómez confía en que estas obras no tardarán más de 15 días en renovar la Torre.

El proyecto tiene un coste de 91.499,99 euros y un plazo de 1 mes. La intervención supone la rehabilitación integral de la firma con una única plataforma, la calma del tráfico y la renovación del alumbrado público. El diseño de esta intervención será similar al de los caminos rurales de Pontevedra por ser el que mejor se adapta a la configuración de la calle.

Esta obra, como ya ha comentado la concejala de Obras Urbanas, se enmarca en el plan de actuación del Barrio do Burgo, que supone una inversión de 2.850.000 euros.

Entre las rehabilitaciones integrales de este barrio, además de la Rúa da Torre, cabe recordar que la reforma del Parque Pasarón y la reforma de la Rúa da Santiña están previstas para dotar de una única plataforma y dar un trato similar al resto del Camino. de la ciudad de Santiago, así como la reorganización del tráfico para limitarlo a lo estrictamente necesario para el funcionamiento del barrio.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario