Talleres, cuentacuentos, actividades de animación y concursos esperan al público en la Feria del Libro de Ponteareas

Talleres, cuentacuentos, actividades de animación y concursos esperan al público en la Feria del Libro de Ponteareas

Talleres, cuentacuentos, actividades de animación y concursos esperan al público en la Feria del Libro de PonteareasLa Plaza Mayor acoge la quinta edición del 15 al 18 de julio. Vuelve el concurso ‘Fin la historia …’, que busca fomentar la escritura en gallego

La Concejalía de Cultura, que lidera Fernando Groba, ya está ultimando las actividades que complementarán el extenso programa de la quinta edición de la Feria del Libro de Ponteareas, que se celebra del 15 al 18 de julio. Pensando en los niños, el Ayuntamiento organiza durante estos días una serie de talleres, actividades de cuentacuentos y animación con las que los niños pueden acercarse a la lectura y la literatura de una forma diferente y divertida. El edil de Cultura invita a todo el barrio a participar en la Feria y sus actividades, “pensadas para fomentar la lectura entre niños, jóvenes y mayores pero también para dinamizar el sector y dinamizar el municipio”.

Las actividades para los más pequeños comenzarán el viernes 16 de julio con un taller de marcapáginas Ex Libris por la mañana (de 12.15 a 13.00 horas) y con el Bambán de Vento xincana por la tarde (de 16.30 a 18.00 horas). El domingo 18 los niños podrán divertirse con el taller de carteles ‘Estoy leyendo, no me molestes’ de 12.15 a 13.00 horas y por la tarde podrán acercarse a la lectura con la cuentacuentos Paula Carballeira, que disfrutará del público con su ‘ Bocadillo de cuentos ‘.

Talleres, cuentacuentos, actividades de animación y concursos esperan al público en la Feria del Libro de PonteareasJunto a este programa dirigido a los niños, la Feria del Libro llenará la Plaza Mayor durante cuatro días con la presentación y firma de 22 obras literarias. Un intenso programa que finalizará a las 21.00 horas la presentación de ‘Palabra de martes’, una antología que recoge los textos de los alumnos del Taller de Escritura Creativa de Ponteareas 2020, coordinado por María Lado y editado por el Ayuntamiento de Ponteareas.

Participa y… ¡termina el cuento!

En esta edición, la Feria del Libro volverá a acoger el concurso ‘End the story conc’, una iniciativa del Departamento de Cultura en colaboración con el Centro Comercial Aberto Banastra que busca fomentar la escritura en gallego. Los interesados ​​podrán recoger en el stand de la Secretaría el papel de participación, en el que deberán incluir sus datos y terminar la historia que propongan con un solo texto escrito en gallego. Las propuestas deberán entregarse en el stand antes del cierre de la feria.

La organización constituirá un jurado para participar en la elección de los tres textos ganadores, que serán premiados con:

  • 1er premio. Una tableta digital.
  • 2º premio. Un lote de libros valorado en 75 euros.
  • 3º premio. Un lote de libros valorado en 50 euros.

Organizada entre el Ayuntamiento de Ponteareas y la Federación de Libreros y Editores de Galicia con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, la feria abrirá sus stands de 12.00 a 14.00 (excepto jueves 15) y de 18.00 a 22.00.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario