
La Academia Galega de Seguridad ha informado al Ayuntamiento del inicio de los trámites para seleccionar durante los próximos meses cinco nuevos agentes y un funcionario en el marco de los puestos ofertados por el Ayuntamiento de Ponteareas en la oferta pública de empleo para los años 2019 y 2020.
Por otro lado, esta semana tomaron posesión del cargo tres nuevos agentes y el oficial que han superado su período de prácticas en los últimos meses. Así, el personal de la Policía Local está integrado actualmente por un oficial y once oficiales a los que se suman cinco auxiliares temporales. Actualmente, solo un agente está de baja por enfermedad. Con los procesos de selección en marcha, el personal policial alcanzará entre 1821 y 2022 los dieciocho efectivos, sin contar los asistentes temporales.
Al inicio del actual mandato, en junio de 2019, la Policía contaba con solo un oficial en prácticas y siete oficiales, tres de los cuales estaban de baja por enfermedad. De esta forma el Ayuntamiento solo disponía de cinco empleados. Un año y medio después se duplicaron los agentes activos de la Policía Local.
El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y el concejal de Movilidad y Tráfico, Roberto Mera, se mostraron satisfechos con estos datos «porque nos permiten avanzar en el fortalecimiento de la Policía Local». También destacaron el esfuerzo y la dedicación del oficial y agentes y auxiliares, que permitió mantener todos los turnos, incluido el nocturno, mientras que otros municipios de la entidad de Ponteareas se han visto obligados en los últimos tiempos a suprimirlos.
Dams y Mera pidieron al barrio que «confíe y apoye a una Policía Local cada vez más profesional y eficaz en su labor para garantizar la movilidad, la seguridad ciudadana y la convivencia».
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente